Miguel Starling Lloyd Troncoso, me siento orgulloso de representar a mi país en Panamá.

21

Es sorprendente la cantidad de dominicanos con lo que uno se topa al ver las diferentes ligas de Futbol del mundo, y es que nos sentimos muy orgullosos al ver estos jóvenes jugar el deporte más popular del mundo.

Es muy gratificante escuchar a estos chicos mencionar lo que sienten al representar a nuestro país en islas extranjeras.

Tal es el caso de Miguel Starling Lloyd Troncoso, portero de la selección dominicana de futbol y del Club Deportivo Árabe Unido en Panamá, con quien tuvimos la oportunidad de conversar recientemente.

Miguel Lloyd, nos comento que la liga de panamá está en crecimiento, que se divide en apertura y clausura, y que su club es uno de los más tradicionales de la liga.

Lloyd quien posee gran experiencia en el exterior, ya que jugó en ligas importante tales como, las de Trinidad y Tobago y Argentina.

Lloyd. llego a panamá en el 2011 con un contrato de un año, el cual ha ido renovando año por año, con el interés de seguir avanzando y moviéndose a otras ligas, meta que se propone para este nuevo año.

El portero quien dice sentirse orgullo de representar a su país, y siempre está dispuesto a vestir los colores nacionales, no dudo en contarnos la adrenalina que le sube cuando escucha su himno y ve su bandera.

Al referirse a la selección nacional, Miguel Lloyd ya con 30 años, ha estado con grupos anteriores de la misma, siendo uno de los de más experiencia y mayor edad del actual seleccionado. Entendiendo que este jugador es uno de los seleccionados de más trascendencia, porque tiene de todo, juventud, talento y eso es lo que se busca. También tienen buena relación de amistad entre ellos, apoyándose de las redes sociales para mantener la comunicación.

Dice haber compartido con varios jugadores, pero siempre sintió una gran admiración por Junior Mejía, un arquero, que al igual que él, es uno de los mejores que ha visto en el país.

Es bueno saber que el Futbol dominicano esta dignamente representado en el mundo, por un grupo de talentosos jóvenes, que en cada partido ponen su corazón en representación de su país.

Sígueme en Twitter @mundideportesRD

Para preguntas o sugerencias: mundideportesrd@gmail.com

Comentarios

Compartir