New York Knicks hace oficial el fichaje de Phil Jackson

24

Después de varios días de negociaciones, Phil Jackson y New York Knicks cerraron un acuerdo mutuo y el legendario entrenador se incorporó a la franquicia de la Gran Manzana, pero no en función de técnico, como se pensó en un primer momento. El ‘Maestro Zen’ pasa a ocupar el puesto de jefe de operaciones de los Knicks, relegando del cargo a Steve Mills, que hasta el momento era presidente y general manager del equipo.

Los rumores sobre los planes de futuro e inmediatos de Jackson se han disparado nada más hacerse oficial su contratación. Lo más evidente parece el despido del técnico Mike Woodsonuna vez terminada la temporada y se barajan varios nombres como posibles entrenadores para el banquillo de los Knicks. Los más repetidos son los de Brian Shaw y Steve Kerr.

Jackson, de 68 años, comentó hace unos meses que ya no está para entrenar en la NBA. Su currículo está más que completo, pues en él aparecen 11 anillos de campeón como entrenador, seis con Chicago Bulls (a los que dirigió entre 1989 y 1998) y cinco más con Los Angeles Lakers (a los que entrenó en dos periodos, entre 1999 y 2004 y de 2005 a 2011). Además tiene dos títulos más como jugador, curiosamente ambos vistiendo el uniforme de New York Knicks.

Por Basket4us.com

Comentarios