¿Podrá ser Johnny Manziel una estrella en la NFL?

7

Por José Luís Montilla | Especial para www.ElDeportista.com.do

Manziel es un jugador con muchas habilidades tanto a las hora de conectar sus pases como a la hora de conseguir las yardas con sus piernas, este último estilo muy de moda en la NFL en estos tiempos, por lo que “Johnny Football” como se le apoda al Heisman Trophy del 2012, tiene grandes posibilidades de quedar en el top 5 de los escogidos en este draft.

En varias proyecciones lo dan para quedar en los primeros 5 aunque la mayoría de analistas no creen que sea la primera selección. Varios ex jugadores y conocedores del deporte de las tackleadas entienden que no tendrá éxito en la NFL, como es el caso del ex mariscal de campo y salón de la fama Warren Moon quién dice que Manziel toma mucho riesgo y que en la NFL no es aconsejable su estilo de juego, así como también algunos analistas que no han dejado detrás la teoría de que en la NFL el que no es mariscal de campo de bolsillo no consigue éxito, premisa que en estos tiempos ha hecho quedar mal a mucha gente ya que EL FOOTBALL HA CAMBIADO.

Otros como Wade Phillips quién fue coach interino de los Texans el año pasado y que en este draft tienen la primera selección, dijo en diciembre pasado que la gerencia debía seleccionar a Manziel como pick #1 y en tono de broma dijo Phillips que eso pudo haberle costado el puesto en el equipo, ya que en este momento está sin trabajo por lo que Houston contará con el ex coach de Penn State Bill O`Brien para la temporada 2014-15.

Brett Favre fue otro que elogió a Manziel diciendo que le recuerda su juventud.

“No lo he visto mucho”, dijo Favre al USA Today Sports, “pero un partido que si vi, como unos tres cuartos, fue el partido ante Ole Miss”.

“Casi pensé que estaba viendo un video de un joven Brett Favre. No creo que yo hiciera muchas cosas como el en la universidad en Southern Miss, pero él sí. Y me agrada la actitud de ‘hacer lo que sea necesario’ y creo que está más adelantado que yo cuando llegué a la NFL; desde ese punto de vista, me agradó”.

Dándole un vistazo a los que estarán escogiendo en los primeros puestos vemos que Houston aunque necesita un mariscal de campo luego de la baja de Matt Schaub y los problemas de Case Keenum parece que se inclinará por un jugador defensivo, aunque no descartamos que cambien de opinión.

San Luis Rams tiene sus problemas resueltos con Sam Bradford por lo que podría quedarse con un jugador defensivo.
Jacksonville podría ser un posible destino para el nativo de Tyler, Texas. Al igual que Cleveland.

En el caso de Oakland, es casi seguro que lo elijan si tienen la posibilidad, ya que los Raiders tienen varios años buscando un mariscal de campo que les resuelva sus problemas pero no lo han logrado desde que tuvieron a Rich Gannon quién los llevó a un Super Tazón en el 2004, aunque no pudieron ganar contra los Bucaneros de Tampa Bay.

A nuestro juicio creemos que va a ser un jugador de impacto en la NFL, teniendo en cuenta como ha cambiado la liga en los últimos años, donde a los mariscales de campo les preparan esquemas para que puedan correr con la famosa ofensiva de lectura (Read Offense), como es el caso de Robert Griffin, Cam Newton, Russell Wilson, Colin Kaepernick para mencionarles los principales casos, estos dos últimos ya con apariciones en Super Tazón. Por estas y otras razones Manziel debe ser un jugador de todos los días en la NFL además de su rapidez, buén brazo, y capacidad para leer las defensivas, esto es siempre y cuando el equipo que lo elija le prepare un esquema conforme a su estilo.

Su capacidad se puso de manifiesto en la NCAA jugando en una conferencia en la cual se juega el mayor nivel como es la South Eastern Conference (SEC), enfrentando a grandes defensivas como LSU, Alabama y Florida como las principales.

En un criterio muy particular entendemos que para pescar un mariscal de campo exitoso, más que su potente brazo y contextura física, se necesita hacer énfasis en mariscales de campo que tengan capacidad de lectura de las defensivas, paciencia en la bolsa de protección, movilidad, y sobre todo frialdad. Estas características las tiene Johnny Football.

Al pasar de los años puede ser que los equipos que hayan tenido la oportunidad de seleccionarlo y no lo hagan, se lamenten después, tal como pasó con Joe Montana quien fue selección #84, Brett Favre quién fue seleccionado por los Falcons de Atlanta y fue cambiado a Green Bay por la selección #19 del siguiente año y el caso de Warren Moon que fue un jugador que quedo fuera de draft, tuvo que ir al football canadiense (CFL) donde implantó la mayoría de records y luego fue contratado por los Houston Oilers hasta llegar al salón de la fama.

Comentarios

Compartir