Participaran 13 Dominicanos en Juego de Estrellas en México

10

Por: @marvaldeez

Serán trece los dominicanos que participaran en el juego de estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol que se celebra cada año en México, en esta ocasión tendrá sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El evento se realizará del 30 de Mayo al 1 de Junio en donde tendrán un sinfín de actividades culminando con el esperado Juego.

Por la zona Sur serán Ángel Berroa, Alex Valdez, Willy Taveras, Rubén Mateo, Fabio Castro, José Miguel Piña, Kelvin Villa y Ricardo Gómez.

Que se enfrentarán a la zona Norte en donde estarán participando los Dominicanos Willis Otáñez, Lorenzo Barceló, Tony Peña Jr, Esmailin Caridad, y Ramón García

De ellos únicamente participaran en el Derby de Home Run Willis Otáñez,(Zona Norte), Rubén Mateo y Ángel Berroa, (Zona Sur) enfrentándose a otros 5 peloteros buscando llegar a la final de tan anhelado titulo.

SISTEMA DE COMPETENCIA HOMERUN DERBY 2014 será el siguiente en la primera ronda :

-El orden al bate se define alternando un jugador de la Zona Norte y uno de la Zona Sur, de menos a más cuadrangulares obtenidos en la temporada regular al día del evento.

-Cada bateador tiene derecho a 10 outs.

-Los mejores cuatro bateadores, en cuanto a número de jonrones, pasan a la segunda ronda sin importar la zona.

-Desempate: Si un empate existe entre los jugadores para avanzar a la segunda ronda, se irán a muerte súbita. Los bateadores empatados se alternarán un swing y un swing, hasta que uno conecte jonrón y el otro no.

SEGUNDA RONDA:

-4 jugadores avanzan a la segunda ronda sin importar la zona.

-Los jonrones de la primera ronda se acumulan para la segunda ronda.

-Los bateadores se ordenan del 4 al 1 con base en el total de jonrones de la primera ronda.

-Cada bateador tiene derecho a 10 outs.

-De esta segunda ronda saldrán dos finalistas, que serán los dos que hayan conectado el mayor número de cuadrangulares sumando los de la primera y segunda rondas.

DESEMPATE

– Si un empate existe entre los jugadores para avanzar a la siguiente ronda, se irán a muerte súbita. Los bateadores empatados se alternarán un swing y un swing, hasta que uno conecte jonrón y el otro no.

HOMERUN DE ORO

– A partir de esta segunda ronda, cuando el bateador tenga 9 outs, la primera pelota bateada de jonrón se le llamará Homerun de Oro y tendrá un distintivo (sello dorado). El aficionado que la atrape, tendrá derecho a un premio.

RONDA FINAL O DE CAMPEONATO

-Dos jugadores se disputarán el título 2014.

-El primero en batear es el que haya conectado menos jonrones entre las dos rondas anteriores.

-Cada jugador tiene derecho a 10 outs.

-Quien conecte más jonrones en la ronda final será el campeón.

HOME RUN DE ORO

-Cuando el bateador tenga 9 outs, la primera pelota bateada de jonrón se le llamará Homerun de Oro y tendrá un distintivo (sello dorado). El aficionado que la atrape, tendrá derecho a un premio.

DESEMPATE

-Si los finalistas obtienen el mismo número de jonrones en la ronda de campeonato, el ganador se definirá en muerte súbita: los jugadores batearán en el mismo orden que lo hicieron en la ronda de campeonato. Cada bateador tendrá derecho a un solo swing y se irán alternando hasta que uno conecte jonrón y el otro no.

El Juego de Estrellas está programado para el 1 de Junio a las 18:00 horas, luego de una majestuosa inauguración de la edición número 82 del juego que será transmitido por ESPN 2.

Comentarios

Compartir