San Antonio, cuarto equipo más ganador en la historia de la NBA

28

Por Henry Estévez

El pasado domingo la tropa de de Gregg Popovich lograron recuperar una desventaja inicial de 16 puntos, para vencer al Heat de Miami 104-87 y de esta forma llevarse la Final de la NBA en cinco partidos convirtiéndose en el cuarto conjunto mas ganador en la historia de la liga.

El conjunto de los Spurs que ha ganado cinco de seis finales en la que ha participado, solo está detrás de los Boston Celtics (17), Los Angeles Lakers (16) y los Chicago Bulls (6). Como los máximos ganadores de la liga.

Con el triunfo el técnico de las espuelas Gregg Popovich, iguala a John Kundla y Pat Riley con cinco títulos en el listado de todos los tiempos, únicamente superados por Phil Jackson (11) y Red Auerbach (9).

La final también dejo al trió de San Antonio Duncan, Parker y Ginóbili, como la tripleta mas ganadora en la historia de postemporada en la NBA con 117 victorias, superando la marca que hasta ahora ostentaban las leyendas de los Lakers de Los Ángeles Kareem Abdul-Jabbar, Earwin “Magic” Johnson y Michael Cooper.

El siguiente paso para los texanos seria igualar a los sorpréndete Bulls de Michael Jordan, quienes ocupan la tercera posición en campeonatos con seis (1997-98, 1996-97, 1995-96, 1992-93, 1991-92, 1990-91). Pero todo va a depender de la decisión de Tim Duncan que tiene hasta tiene hasta el próximo 24 de junio para notificar a San Antonio si hace efectiva o no la cláusula del jugador sobre su propio contrato o se decide por el retiro, esta última opción podría provocar una reacción en cadena ya que el mismo Popovich ha manifestado que se retirará el día que lo haga el ala-pívot.

Comentarios

Compartir
Henry Estévez
Henry Estévez trabaja como analista de deportes en el segmento de Televisión Mundi Deportes en el Tribuna Juvenil, por Santo Domingo TV Canal 24. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @MundiDeportesRD