Cuba campeón de Centrobasket Femenil 2014

10

Por: @marvaldeez

Monterrey, N.L., México.- Un encuentro digno de una final fue el que se vivió en la gran final del Centrobasket Femenil 2014 y en donde el equipo de Cuba derroto 58-47 a Puerto Rico.

El encuentro que diera inicio poco antes de las 20:00 horas, ofreció a los asistentes grandes jugados y espectaculares pases por parte de las jugadoras, quienes en la duela demostraron las ganas de querer conseguir la medalla de Oro y el pase directo a los juegos Panamericanos.

Los pronósticos favorecían al Puertorriqueñas, quienes lucharon en todo momento por el anhelado título, pero las cubanas tuvieron más contundencia en la canasta desde el inicio, cerrando el primer cuarto 15-6 Puerto Rico.

En el segundo cuarto, parecía que las Puertorriqueñas despertaban, sin embargo llegaban al medio tiempo con desventaja.

Para el tercer cuarto ya la ventaja por parte de las cubanas era de 45-35, para después terminar el juego con el campeonato en la bolsa al ganarle a Puerto Rico 47-58.

Al finalizar el encuentro, los equipos de Cuba, Puerto Rico y Dominicana, se subieron al pódium para recibir sus medallas del campeonato Centrobasket femenil 2014.

Durante la ceremonia Yamara Amargo, de Cuba, fue nombrada como la jugadora más valiosa del juego por lo que recibió un reconocimiento.

En la ceremonia de premiación y clausura del campeonato estuvo presente Melody Falcó Díaz titular general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Ruperto Herrera, presidente de CONCENCABA, Mario Méndez, secretario de Mini baloncesto de ADEMEBA, Manuel Sáenz, vicepresidente de ADEMEBA y Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia y del Consejo Ciudadano del INDE.

POSICIONES FINALES

1°- Cuba**
2°- Puerto Rico**
3°- República Dominica**
4°- Islas Vírgenes*
5°- México
6°- Jamaica
7°- El Salvador
8°- Costa Rica

** Clasificados al FIBA Américas 2015 y Juegos Panamericanos Toronto 2015
* Clasificado al FIBA Américas 2015

Comentarios

Compartir