Los mejores zurdos del Mundial de Brasil 2014

40

Por M.R.

En el fútbol hay pocas cosas que superan la magia que tiene un jugador zurdo que sepa mover la pelota. Además de haber sido un evento lleno de buenos porteros y grandes defensas, el Mundial de Brasil 2014 será también recordado por el talento de un grupo de jugadores zurdos que conquistó al mundo con goles y jugadas de otro nivel. A continuación una lista con los mejores jugadores zurdos de este pasado certamen.

Lionel Messi (Argentina)

messi

Sin lugar a dudas, Lionel Messi es el zurdo más famoso del fútbol mundial. Su camiseta, una de las más populares de las tiendas deportivos y sitios de anuncios de todo el planeta, se convirtió en la segunda bandera oficial de Argentina en esta Copa del Mundo. A pesar de que nos haya quedado debiendo fútbol, considerando el gran nivel que deja ver en el Barcelona, algunas de sus jugadas y goles fueron fundamentales en el gran desempeño de la Albiceleste en este Mundial.

James Rodríguez (Colombia)

james rodriguez

El volante cololombiano no solo terminó convirtiéndose en el mejor jugador de su país sino que además se consolidó como uno de los mejores jugadores del certamen. Además del celebrado gol que le hizo a Uruguay, para muchos el gol más bonito de todo el Mundial, el mediocampista del Mónaco se convirtió en el lider que la nacional cafetera buscaba después de perder a su estrella Radamel Falcao. Sin duda alguna, James Rodríguez es una de las más gratas revelaciones del Mundial de Brasil.

Arjen Robben (Holanda)

Arjen Robben

A pesar de la eliminación holandesa en la semifinal contra Argentina, Arjen Robben terminó siendo uno de los delanteros de más alto rendimiento en este Mundial. Su increíble actuación frente a selecciones como España y México, sobre todo su gran velocidad, consolidó al delantero del Bayern de Munich como uno de los atacante más peligrosos del mundo.

Ángel di María (Argentina)

Ángel di María

El zurdo del Real Madrid se transformó en una de las piezas claves del rendimiento argentino en este evento. A pesar de la lesión que le hizo perder la semifinal contra Holanda, el genial ‘fideo’ terminó siendo un jugador fundamental sobre todo en el decisivo partido que la Albiceleste jugó en octavos de final frente a Suiza y en el cual marcó el gol que le dio la victoria a Argentina.

Mesut Otzil (Alemania)

Mesut Otzil

A pesar de no haber estado en su mejor nivel y de haber recibido algunas críticas durante el Mundial, el talentoso zurdo de Alemania continuó imprimiéndole a la selección de Jochim Low la identidad que la selección de ese país había presentado en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Sin duda alguna, el elegante zurdo del Arsenal es el jugador insignia de una nueva identidad futbolística en Alemania.

Comentarios

Compartir