Análisis de Houston Texans

21

Por Jose Luis Montilla

Otra temporada que inicia con multiples razones para creer en los Texans de Houston, el año pasado no pudieron llegar a postemporada en un plantel que tuvo muchos problemas de actitud. El mariscal de campo Matt Schaub registró solo 10 TD y 14 intercepciones y hasta perdió el puesto de titular, finalmente fue a los Raiders de Oakland en cambio. Otra de las razones del fracaso ha sido la salud de Arian Foster que no se ha podido mantener jugando con regularidad.

En la defensa tuvieron algunas bajas por lesión como lo es Brian Cushing que no ha podido hacer una combinación efectiva con J.J Watt quién es el jugador de la defensa llamado a acarrear este conjunto quienes quedaron entre los peores en defensa en toda la NFL lo cual trajo como resultado que los Texans tenga que cambiar la cara de todo su cuerpo técnico.

Contarán con Bill O´Brien como coach, un hombre que sabe bastante de ofensiva y ha trabajado para Bill Belichick y que hizo un gran trabajo con la universidad de Penn State la cual tuvo muchos problemas de suspensiones de becas y reclutamiento por el escándalo que sacudió toda la institución con relación a Jerry Sandusky y Joe Paterno en la cual hubo abuso sexual a menores de edad, con todo y ese ambiente convulso trabajó O´Brien e hizo un trabajo decente con los Nittany Lions lo que probablemente fue lo que trajo como resultado su fichaje con Houston.

En el draft se reforzaron con lo mejor que había disponible en términos defensivo como es Jadeveon Clowney quién jugará como apoyador derecho y JJ Watt por la izquierda como ala defensivo. Debe ser una situación difícil para las ofensivas contrarias y mucho más si Brian Cushing viene en salud esta vez.

En la ofensiva tendrán como mariscal de campo a Ryan Fizpatrick quién lanzo para 62% y 2,454 yardas, un año más de experiencia de Deandre Hopkins, Adrian Johnson ha tenido algunos problemas de lesión pero ha estado recuperándose. Arian Foster ha sido bastante golpeado por las lesiones por eso en el juego terrestre podremos ver bastante a Jonathan Grimes y al recién drafteado Alfred Blue. Este último producto de la universidad de LSU. Definitivamente la cara le ha cambiado a los Texans y creemos que puede recuperar el terreno perdido en la división sur de la conferencia americana y darle caza a Indianapolis.

Comentarios

Compartir