El Deportista del Día: Lewis Hamilton

33

Al momento de abundar sobre pilotos jóvenes de la actualidad en la Fórmula 1, nos estamos refiriendo en este caso al piloto británico Lewis Hamilton, nuestro Deportista del Día en esta ocasión.

Lewis Carl Davidson Hamilton nace en Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra el 7 de enero de 1985. Comenzó a correr en karts cuando tenía 8 años de edad y su primer campeonato llegó 2 años después, en 1995, pero no es hasta 1997 cuando firma un contrato con McLaren, equipo de Fórmula 1, y ya en el 2000 se coronó campeón europeo de karts.

Para el 2001 da el salto a la Fórmula Renault Británica, donde queda en 5to lugar en la clasificación final, y 2 años después, en el 2003 dominó las series y estableció un récord del campeonato con 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 pole positions. Ganó el campeonato 2 pruebas antes de la carrera final.

En el 2007 logra ingresar a la Fórmula 1 firmando una vez más con el equipo McLaren, y teniendo de compañero de equipo al español Fernando Alonso, y su debut se produce en el Gran Premio de Australia de ese mismo año, donde logro el 3er lugar, quedando detrás de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, y de paso se convierte en el primer piloto en llegar al podio en su debut desde que Jacques Villeneuve lo hiciera en el Gran Premio de Australia de 1996. Pero no es hasta llegar al Gran Premio de Canadá, donde Hamilton obtiene su primera victoria en GP de F1, y dicho sea de paso, en una carrera muy accidentada, donde apareció el Safety car hasta en 4 ocasiones, en el Circuito Gilles Villeneuve.

De ahí en lo adelante, la historia sería otra para el británico, ya que en su paso por la F1 ha logrado 29 victorias, 65 podios y 37 pole positions, además de poseer en su haber un campeonato mundial, el cual logró en el 2008, siendo el piloto más joven en obtenerlo.

En varias ocasiones Hamilton ha declarado a la prensa que su inspiración para competir en la F1 fue su ídolo de infancia, el fenecido piloto brasileño Ayrton Senna, a tal punto de que meses atrás manejo el McLaren-Honda MP4/4 que solía pilotear el brasileño en sus años con dicha escudería. Al probarlo, el británico confesó que había cumplido uno de sus sueños de infancia, y de hecho fue el reconocido programa Top Gear de la BBC inglesa quien promovió una insólita prueba con dicho vehículo.

A continuación, presentaremos los récords logrados por Hamilton en su paso por la F1:

  • Tiene la mayor cantidad de podios consecutivos obtenidos en su temporada de debut: 9.
  • Tiene la mayor cantidad de carreras ganadas en su temporada de debut: 4 (igualando a Jacques Villeneuve).
  • Ha logrado la mayor cantidad de pole positions en su temporada de debut: 6.
  • Es el primer piloto debutante que llega a la última carrera en la punta del campeonato, y el segundo con posibilidad de ganar el título (el primero fue Jacques Villeneuve en 1996).
  • En el 2008 fue el piloto más joven en ganar el campeonato del mundo, hasta que en el 2010 el alemán Sebastian Vettel consiguió romper dicha marca.
  • Con la victoria en el Gran Premio de Malasia del 2014, Lewis Hamilton es el único piloto en conseguir por lo menos una victoria en todas las temporadas que disputo.
  • Hamilton se convierte en el 9no piloto de la historia en ganar 4 o más veces el mismo GP (Hungría)
  • Es el mejor debutante de la F1, con 9 podios en las primeras 9 carreras, 4 victorias, 6 poles.

Gano su Pole 34 en China 2014 convirtiéndose en el británico con más poles en el historial de la Fórmula 1 superando a Jim Clark, ubicándose 4to en el raking global, y teniendo por detrás a Sebastian Vettel (45), Ayrton Senna (65) y a Michael Schumacher (68).

Comentarios

Compartir
Adán Soriano
Adán Soriano es egresado de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Actualmente es parte del staff del Gran Bloque Pio Deportes y colabora en Deportes Entre Familia. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @AdanSoriano