Águilas respiran y le ganan a los Toros

18

Wady  Rodriguez, Aguilas Cibaeñas

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas  se impusieron 5-4  a los Toros del Este en  un partido “no apto para cardiacos”, que le mantuvo vivas sus aspiraciones  de clasificar a la ronda final  del torneo  2014-2015  de la pelota dominicana.

Los cibaeños fueron liderados por Ángel Franco, que dio doble y sencillo con dos remolcadas,  y Francisco Peña, que sacó la bola del parque.

En el plano defensivo Ricardo Nanita hizo una atrapada espectacular con dos a bordo, convirtiéndola en  un doble play  en el sexto que apagó una rebelión de los taurinos y en el noveno  se estrelló contra la barda del bullpen para capturar el último out del partido.

En un raro episodio, el coach de pitcheo de las Águilas , Fernando Hernández  y el dirigente Miguel Tejada entraron al box en el octavo  previo a la entrada al home del emergente Matt Hague, para sacar al  pitcher  Kelvin  de la Cruz  y entrar a Bobby Koreky, lo que provocó una protesta del dirigente de los Toros.

Media hora después, tras dos consultas con las reglas los árbitros determinaron que no había violación. Los Toros de todos modos pusieron bajo protesta el juego.

El triunfo colocó a las Águilas con 6-8, en la tercera posición a dos juegos de las Estrellas, Los toros  con su decima derrota y 4 victorias se hundieron en el sótano.

A prima noche, los jugadores de las Águilas tuvieron un mitin a puerta cerrada con Tony Peña y Miguel Diloné, quienes arengaron y motivaron al equipo, lo que animó a Manny Ramírez quien agotó un turno para dirigirse a sus compañeros.

PELOTA CON CULTURA

Previo al encuentro de pelota, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas invitó al ministro de cultura José Antonio Rodríguez para que realizara el lanzamiento de la primera bola.

El funcionario, compositor y cantante fue acompañado en el montículo, por el vice ministro de cultura Jochy Sánchez y el vicepresidente de las Águilas Juanchy Sánchez.

Las Águilas viajan hoy a San Pedro de Macorís donde se medirán a las Estrellas Orientales  con quienes pelea  el segundo puesto  de la semifinal.

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish