Estrella del Ayer: Michael Schumacher

8

Cuando nos referimos al deporte del automovilismo, sobretodo en la Fórmula 1, y pasamos lista a los grandes pilotos de esta categoría, el mismo lo encabeza el ex piloto alemán Michael Schumacher, nuestra Estrella del Ayer en el día de hoy.

Michael Schumacher, mejor conocido como el “Káiser” o “Schumi”, nace en Alemania Occidental, el 3 de enero de 1969. A los 4 años de edad, se sube por primera vez a un kart, y con el paso del tiempo fue progresando en la categoría del karting a tal punto de que fue subcampeón mundial júnior con 16 años, y posteriormente campeón alemán y europeo con 18 años.

En 1991, Schumacher hace su debut en la Fórmula 1 con la escudería Jordan, sustituyendo al belga Bertrand Gachot, que no pudo participar en el Gran Premio de Bélgica, carrera en la cual el alemán obtiene el 7mo puesto de clasificación. Tras eso, hace una gran salida y sólo le hace falta una curva para adelantar 2 posiciones más, pero en la subida de Eau Rouge confronta problemas en el cambio-embrague que lo obligan a retirarse de dicha carrera.

Para 1992, cambia a Benetton y logra la primera y única victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica, irónicamente un año después de haber fracasado en su año de debut en esta misma carrera. Además consiguió 8 podios, entre ellos 3 segundos puestos y 4 terceros puestos. Aquel año finalizó en 3er lugar, quedando delante del brasileño Ayrton Senna en la disputa por el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, y atrás de Riccardo Patrese, quien finalizo en segundo lugar, y Nigel Mansell, quien concluyó en primero.

A partir de ahí, la historia fue diferente para el alemán, ya que durante su paso por esta categoría del automovilismo, acumuló 91 victorias, 155 podios y 68 pole positions, así como también ha ganado 7 campeonatos mundiales de F1, 2 de los cuales los obtuvo con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y 5 con la Ferrari en el período 2000-2004.

Pero en medio de todos estos logros en su carrera, los cuales lo catalogan como el mejor piloto en la historia de este deporte, Schumacher ha tenido varios incidentes en sus 21 años por las pistas. Entre esos incidentes podemos destacar el ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1994, en el cual el alemán no obedeció las órdenes de los comisarios y fue desclasificado en aquella carrera (quedando segundo) y se le prohibió correr en Italia y Portugal; y en 1997, en el Gran Premio de Europa, tras unas pocas desventuras con Damon Hill, Schumacher colisiona con el carro del canadiense Jacques Villeneuve, quien se coronó campeón mundial ese mismo año.

El 29 de diciembre del 2013 sufrió un grave accidente de esquí en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al esquiar entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al hospital de Grenoble y el primer diagnostico fue de lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico, y tras sufrir 2 operaciones médicas tuvo que ser ingresado mediante coma inducido durante varios meses.

El 16 de junio del 2014 salió a la luz pública que definitivamente había salido de su estado de coma, y fue enviado a una clínica de rehabilitación.

Comentarios

Compartir
Adán Soriano
Adán Soriano es egresado de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Actualmente es parte del staff del Gran Bloque Pio Deportes y colabora en Deportes Entre Familia. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @AdanSoriano