LOS GRANDES CAMPEONES DE LA LUCHA LIBRE

6

Un Gran Campeón (Grand Slam Champion) en lucha libre profesional es una distinción hecha a un luchador que ha ganado todos los títulos mayores de su promoción. Ser “Gran Campeón” típicamente consiste en ganar 4 títulos, asemejándose a los Grandes Campeones de Tennis y Golf. Los cuatro títulos se forman por tres preseas de Peso Completo y una de Parejas. Por esta razón un Gran Campeón es necesariamente un Campeón de Tres Coronas, que consiste en las dos mejores preseas y un cinturón de Parejas.

BIG SHOW.- Ha ganado más títulos de la WWE siendo campeón Hardcore, Intercontinental, USA, World Tag Team, WWE Tag Team y por supuesto World Heavyweight. Es considerado un campeón Grand Slam y Triple Crown, sin contar campeonatos exteriores a WWE; ECW y WCW.

EDGE.- Ha sido campeón Intercontinental, World Tag Team, WWE Tag Team, y World Heavyweight siendo también un Triple Crown Champion y ganador del King of The Ring edición 2001, Royal Rumble 2010 y Mr. Money In The Bank 2005, 2007 y Hall of Fame, pero éste último no cuenta como título. Hablando de sólo de títulos diferentes, pero si hablamos de quién ha ganado más títulos de WWE, ha sido Edge, teniendo en su haber 35 títulos ganados a lo largo de su carrera.

A.J. STYLES.- Primer Gran Campeón de la Total Nonstop Action  Wrestling (TNA) fue coronado el 15 de marzo de 2009 en el PPV ECW, WWE Destination X. Ha ganado el  Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA, Campeonato Mundial en Parejas de la NWA o Campeonato Mundial en Parejas de la TNA, Campeonato de la División X de la TNA y el Campeonato de Leyendas de la TNA.

Al igual que la Triple Corona, éste es un premio acumulativo, por lo que, cuando Styles consiguió por segunda vez el Campeonato Global (antiguo Campeonato de Leyendas) el 13 de julio de 2010, se proclamó dos veces Gran Campeón.

JERRY “THE KING” LAWLER.- Hablando de casos exteriores, es decir, no sólo títulos de WWE, ha sido The King Lawler  quien ha ganado más titulo en la historia de la lucha libre, con un total de 132 títulos en su carrera, incluyendo un reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la AWA, 35 reinados como Campeón Sureño Peso Pesado de la AWA y cuatro reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCWA. Además, fue inducido en el WWE Hall of Fame en el 2007.

Estos han ganado los titulos necesarios, no hay nadie en la WWE que haya ganado absolutamente todos los campeonatos. Hay 3 que capitalizan esa lista, son Shawn Michaels, Triple H y Kane, pero no hay nadie que haya ganado todos los titulos, desde los ligeros hasta los pesados.

Comentarios

Compartir
Alberto Franco
Periodista deportivo de larga data en la ciudad de Puerto Plata, ha trabajo tanto en radio, televisión y prensa escrita y digital. Ex editor deportivo del canal JMTV Canal 12 de la Unión, Sosua. Productor-conductor del primer programa de deportes de acción en la provincia: Zona de Kombate, puedes seguirlo en su cuenta de Twitter: @ptoptadeportes