Escogido expresa regocijo por 94 aniversario; Directivos  apuestan al futuro de la organización

20

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido reciben con regocijo y “apostando al futuro” el 94 aniversario de la fundación del equipo, hecho acaecido el 17 de febrero de 1921.

Marcial Najri, presidente del equipo que ha ganado 15 coronas nacionales y cuatro de la Serie del Caribe, expresó su alegría por el onomástico que los rojos celebran este martes.

“En la familia escogidista nos sentimos de fiesta, al tiempo que trabajamos para alcanzar nuevos triunfos en el futuro. Nuestra organización cuenta con muchos de los jóvenes más talentosos del béisbol dominicano y apostamos a esos valores”, expuso Najri.

José Miguel Bonetti, vicepresidente de los escarlatas, se sumó al optimismo rojo. “Hemos sido un equipo exitoso y pretendemos seguir en esa línea los próximos años ya que una fanaticada tan leal como la del Escogido no merece menos”, apuntó.

Los Leones han sido la principal fuerza del béisbol dominicano en el pasado reciente con tres coronas en seis temporadas. Con la directiva que desde el año 2009 encabezan las familias Najri, Bonetti y Vicini, los rojos han ganado los torneos de 2009-10, 2011-12 y 2012-13.

También se alzaron con los títulos de la Serie del Caribe en 2010 (Isla Margarita, Venezuela) y 2012 (Santo Domingo).

Durante este período, Moisés Alou ha desarrollo una aplaudida y fructífera labor como gerente general, junto a un sobresaliente equipo gerencial.

El nacimiento de los Leones tuvo su origen en la mezcla de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos.

Tras varias reuniones, el 17 de febrero de 1921 se decidió fundar el nuevo equipo y el nombre Escogido se impuso a otras alternativas por tratarse de una selección de los mejores jugadores de los citados conjuntos.

Rafael (Fello) Esteva fue el primer presidente del equipo, que tuvo como principal gestor a Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), a quien se dedicó el pasado campeonato nacional.

Otros directivos fundadores fueron: Luis Alfau (que dirigía a Los Muchachos), Enrique Alfau, Eusebio Martínez, Federico Nina, Francisco Caro, Guillermo Pellerano, Domingo Sánchez, José R. Sanz, Andrés Aquino y José A. Sabino.

Los primeros integrantes del equipo fueron, Piñao Acosta, José Sabino, Raúl Comme Fernández (Moñé), René Velásquez, Manuel Emilio Castillo (Ñiñí), Luis Mercado Aroche y Amable Reyes. También, Guaguá Vargas, Fellito Guerra, Mateo De la Rosa, Diógenes Lara, Horacio Alvarez, Armando Aquino (Balito), Juan Vargas y Francisco Frómeta Nina. El venezolano Numa Parra fue nombrado el primer manager del Escogido.

 

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish