Fallece Julito Martínez

16

SANTIAGO.- Falleció en la mañana de hoy a la edad de 85 años Julito Martínez, figura de gran relieve del beisbol romántico dominicano y el último sobreviviente de los peloteros que ganaron el primer campeonato para las Aguilas Cibaeñas en 1952.

Su deceso se produjo a eso de las 9:15 de la maña de este lunes en la clínica Corominas de esta ciudad ,donde fue recluido en cuidados intensivo el pasado sábado tras sufrir un derrame cerebral.

El cadáver de Julito, que falleció a la edad de 85 años está siendo expuesto en la funeraria INAVI en la comunidad de Pekín, zona Sur de la ciudad y aún se desconoce cuándo será sepultado, ya que dos de sus hijos residen en los Estados Unidos y vendrán al sepelio.

Julito Martínez era hermano de Horacio Martínez, pionero en el reclutamiento de jugadores en el país, y de los peloteros del equipo de Santiago Aquiles y Toñito Martínez, fallecidos en la tragedia aérea de Río Verde en el 11 de enero de 1948.

La historia beisbolera de Julios Martínez es rica en hechos y anécdotas , se unió a las Águilas en 1951, siendo parte del equipo que le dio la primera de sus 20 coronas a las Águilas, con quienes estuvo 50 años jugando, y siendo entrenador o coach.

Las Aguilas retiraron el número 21 , cuando al cumplió 50 años con la franquicia y se retiraba.

Esta mañana, Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas lamentó el deceso de Julito y extendió un sentido pésame a su familia, citando que las Aguilas tambien están de luto por su deceso.

De su lado Winston Llenas, actual vicepresidente de la Liga Dominicana y que compartió toda su carrera de jugador , manager y directivo de las Aguilas, con Julito Martínez, lamentó su deceso y lo definió con un jugador de grandes dotes y un instructor de sobrada capacidad para enseñar el juego.

Dijo que Martínez es un icono de las Águilas Cibaeñas y una figura especial en la historia beisbolera nuestra

“Como pelotero era ” un zorro” en la segunda base , y un jugador sumamente inteligente en cada situación del juego.

Recordó que junto a Daniel Rodríguez estableció un record de doble play en la pelota criolla, cuando ambos se establecieron como la mejor combinación de short y segunda .

“Como entrenador tenía una gran visión para detectar el talento, y rara vez fallaba. Eso hizo que llegara a trabajar como busca talentos con Howie Haak, de los Piratas en los tiempos que esa organización firmo a Tony Peña y otros jugadores criollos “, aseguró Llenas.

Comentarios

Compartir