Trout encabeza el grupo más cotizado de las Grandes Ligas según encuesta

14

Estás construyendo una franquicia pensando en el futuro, no solamente en una temporada. ¿Cuáles tres jugadores, sin tomar en cuenta a los de tu propio equipo, serían tus primeras selecciones?

Dicha pregunta se les hizo a 18 ejecutivos y managers de 12 equipos en Arizona. Temerosos de que les pudiera acusar de manipulación, pidieron y se les permitió permanecer anónimos.

Los jugadores que encabezan la lista no son sorprendentes. Pero después de los primeros cuatro, surgen algunos nombres interesantes. Aproximadamente la mitad de los encuestados se lanzó de inmediato por los Jugadores Más Valiosos de sus respectivas ligas antes de ponderar sus terceras selecciones.

Mike Trout, 15 votos

“El muchacho casi es demasiado bueno para ser real”, dijo un manager de la Liga Nacional acerca de Trout, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2014. “Da la impresión de ser verdaderamente una buena persona que se interesa por sus compañeros. Y si sigue por el camino que va, se le recordará como uno de los grandes, en la categoría de [Mickey] Mantle y [Willie] Mays”.

Clayton Kershaw, 11 votos

“No sé cómo es posible que se le asigne más valor a dos malas aperturas de postemporada [contra los Cardenales en los últimos dos años] que a cuatro campañas dominantes”, expresó un dirigente de la Nacional acerca del zurdo, quien en el 2014 ganó el Premio Cy Young y fue nombrado el Jugador Más Valioso en el Viejo Circuito. “Kershaw es el estándar de oro. Si se mantiene saludable, se le considerará uno de los mejores que se han visto”.

Buster Posey y Giancarlo Stanton, cuatro votos cada uno

Los tres títulos de Serie Mundial que ha ganado Posey en sus cinco años con los Gigantes, más su producción ofensiva en la posición defensiva más importante, hace que se le mencione junto a los mejores de todos los tiempos. Por su parte, Stanton podría estar en proceso de convertirse en una leyenda en Miami como cañonero.

“Posey es un ganador”, dijo un capataz de la Nacional. “No tiene la habilidad defensiva [del boricua] Yadier Molina, pero cuando tomas en cuenta todo – talento, liderazgo – es el mejor. Aun si eventualmente se ve obligado a trasladarse a otro puesto, contarías con uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas”.

“Stanton es una fuerza intimidante”, manifestó un piloto de la Nacional. “Tienes que lanzarle bien adentro o afuera. Si dejas la bola por el medio, te la puede sacar del país. Y cumple en el jardín derecho”.

Andrew McCutchen, José Fernández y Kris Bryant, tres votos cada uno

McCutchen, el líder de los Piratas y comparable con Trout en cuanto al impacto total se refiere, tiene 28 años de edad. El derecho cubano José Fernández, quien se está recuperando de una cirugía Tommy John, ha demostrado lo suficiente a sus 22 años de edad como para convencer a algunas personas en el mundo beisbolero que el as de los Marlins es el próximo Kershaw. Y Bryant, el futuro tercera base de los Cachorros, ha impresionado a todos con un poder que hace recordar a Stanton.

“Si busco el paquete completo, incluyendo el liderazgo, elijo a [McCutchen]”, dijo un manager de la Nacional. “Se trata del jugador ideal alrededor del cual construir un equipo”.

“Si Fernández regresa al nivel que demostró antes de operarse, será el sucesor de Kershaw”, manifestó un dirigente de la Nacional. “Y podría pasar mucho más pronto de lo que pensamos”.

“El poder de Bryant es increíble”, dijo un gerente general de la Nacional. “La primera vez que lo vi en la universidad, dije, ‘Este muchacho va a ser una estrella’. Todo lo que he visto desde entonces me convence de que muy pronto será uno de los mejores jugadores en Grandes Ligas”.

Madison Bumgarner y Salvador Pérez, dos votos cada uno

El poco apoyo que recibió Bumgarner, quien tiene apenas 25 años de edad y viene de una de las mejores actuaciones en la historia de la postemporada, es sorprendente. El as de los Gigantes tiene una formidable constitución física y un movimiento hacia el plato que no requiere de mucho esfuerzo. El venezolano Pérez,cátcher de los Reales, es brillante a la defensa, aporta poder con el madero y tiene apenas 24 años de edad.

“Me percaté de Bumgarner aun antes de la postemporada”, dijo un capataz de la Nacional. “Me encanta su actitud, la manera en que nada lo incomoda, y tiene tremendo material. Kershaw es estupendo, pero me inclino por el grandote de San Francisco”.

“Yo empezaría a construir mi equipo con un receptor, un campocorto y un jardinero central”, dijo un manager de la Nacional. “Hace unos años, obviamente, hubiese sido [Yadier Molina] detrás del plato. Ahora, dados su edad y su futuro, elegiría a Pérez”.

Miguel Cabrera, Adam Jones, Corey Kluber, Corey Seager, Carlos Correa y Blake Swihart, un voto cada uno

Aquí tenemos tres estrellas establecidas y tres prospectos de lujo.

“No es un jovencito, pero Miggy es el muchacho que quiero para mi lineup, el mejor bateador de Grandes Ligas”, expresó un capataz de la Americana acerca del venezolano de los Tigres de Detroit. “Creo que jugará por mucho tiempo, porque le apasiona el béisbol y defiende la posición indicada”.

“Adam Jones es un muchacho con cinco herramientas que viene todos los días con la intención de derrotarte y es tremendo líder”, dijo un gerente general de la Nacional con respecto al jardinero central de los Orioles. “Me encanta Trout, pero veo a Jones un poquito mejor”.

“Kluber es una realidad”, manifestó un capataz de la Americana acerca del diestro de los Indios, ganador del Premio Cy Young en el Joven Circuito en el 2014.

“Seager [de los Dodgers] y (el boricua) Correa [de los Astros] son grandes talentos, muchachos alrededor de los cuales se puede armar un equipo”, dijo un gerente general de la Americana.

“Swihart es todo lo que uno busca detrás del plato – bien desarrollado en cuanto a la defensa se refiere y una amenaza al bate”, expresó un gerente general de la Nacional acerca del cotizado prospecto de los Medias Rojas.

Por Lyle Spencer / MLB.com

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish