Formula 1: Varias interrogantes rumbo al GP de Malasia

16

Hay bastante incertidumbre sobre el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno este fin de semana, aunque la marca del vehículo ganador no es una de ellas.

Tan amplio fue el dominio de Mercedes en la temporada de 2014 y en la primera carrera de este año en Australia, que es difícil imaginar a cualquier otro bólido en lo más alto del podio el domingo, y no es descabellado pensar en un resultado 1-2 para la escudería alemana.

De todas formas, hay varias interrogantes pendientes antes de correr en Malasia: ¿Firmará Lewis Hamilton un nuevo contrato con Mercedes antes de la carrera? ¿Darán el visto bueno médico a Fernando Alonso para disputar su primera carrera en su regreso a McLaren? ¿Superó Valtteri Bottas la lesión de espalda que no le permitió manejar en Melbourne? ¿Será este el último GP de Malasia?

La lucha por el primer puesto parece circunscribirse de nuevo a los compañeros de Mercedes, Hamilton y Nico Rosberg. Desde su choque el año pasado en el GP de Bélgica, el equipo Mercedes ha ganado todas las carreras, con siete de ocho victorias para el campeón mundial Hamilton.

El contrato del británico expira al final de la temporada, pero ya hay negociaciones para renovar su acuerdo, y podría tener un contrato nuevo cuando entre a la pista en Sepang.

“Están discutiéndolo entre los abogados, y ojalá esté listo antes del fin de semana”, dijo Hamilton a Sky Sports. “Eso sería fabuloso, pero si no está listo, entonces todo a su debido tiempo”.

Alonso llega a Malasia tras perderse la carrera en Australia como medida de precaución por los efectos del accidente que sufrió en las pruebas de pretemporada.

El español superó las pruebas médicas iniciales el fin de semana pasado en Inglaterra, pero todavía debe ser examinado el jueves por médicos nombrados por la FIA y los organizadores locales de la carrera.

Bottas también tendrá que superar una prueba médica el jueves. El piloto de Williams sufrió una rotura en una vértebra de la espalda baja durante la clasificación en Melbourne, y se perdió la carrera.

La carrera de este año es la última del contrato del GP de Malasia, y no hay certeza de que vuelva al calendario en 2016, a juzgar por los comentarios del director del circuito, Mkhzani Mahathir.

“Queremos una situación en la que todos salgamos ganando”, comentó a la agencia local de noticias Bernama. “Hay varios asuntos con los que todavía no estoy satisfecho, y si podemos discutirlos más a fondo, renovaremos el contrato por otros tres años”.

Por AP

Comentarios

Compartir
Emmanuel Rosario A.
Es Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico, Analista Estadístico de Béisbol y Editor de la Pagina Quisqueyanos en los Deportes. Toda su vida le ha facinado el Béisbol, en especial las Estadísticas tanto tradicionales como de ultima generación. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @EmmaDeportes