Metros de Santiago llaman a practicas

18

SANTIAGO.- Un total de 19 jugadores reserva  de los campeones Metros de Santiago han sido llamados   al campo de entrenamientos  del equipo que se abrirá el primero de mayo próximo  en la Gran Arena del Cibao.

Los Metros se preparan para la Temporada 2015 del la Liga Nacional de Baloncesto- LNB-BANRESERVAS- que tiene previsto iniciar el 20 de mayo próximo

Las prácticas serán dirigida por el nuevo director técnico, el puertorriqueño Carlos González Nieves, según informaron los deportistas Mícalo Bermúdez, presidente de los Metros, César Saint Hilaire, gerente general y el capitán Víctor Liz, quienes  hacen la convocatoria.

“Hemos  iniciado el camino para  retener la corona de campeones, los Metros piensan que ese sólido material reserva que tenemos es excelente, solo nos hace falta buscar  un buen complemento y ya hemos iniciado esa jornada ” dijo al hacer el anuncio  Bermúdez.

Los convocados son Víctor Liz, Joel Ramírez, Ricardo Soliver, Maurice Carter, José Polanco, Sean Oguirri, José Américo Delgado,  y José Guzmán (Chepe).

Además  Osvaldo López, Ronald Tineo,  Orlando Sánchez, Amaury Filión, Willy Estrella, Rome Sanders, Miguel Almonte, Odalis Paulino, Robert Glenn, Eloy Vargas y Andy Pérez

A este grupo  se unirán los jugadores que sean captados por el equipo en el Draft  2015 de la LNB, previsto para el próximo miércoles 28 de abril.

 En su declaración  Bermúdez destacó la contratación del puertorriqueño González Nieves como dirigente, “una decisión que busca mantener  el desarrollo logrado por los Metros el año pasado, cuando se proclamaron campeones”.

González Nieve entra a dirigir a los tres veces campeones nacionales  en sustitución del también boricua Tony Ruiz, quien se encuentra en  Venezuela comandando  a los Guaiqueríes de Isla Margarita.

CONTRATACION DE ROBERT GLENN.

Mícalo Bermúdez aseguró, de otro lado , que la conformación del equipo ha tomado el rumbo trazado con la contratación del estadounidense Robert Glenn, que  ha dejado una grata impresión en Santiago con su juego espectacular con  el Club Gregorio Urbano Gilbert en el basket superior local.

Los Metros han sumado  en la temporada muerta  además de Glenn al miembro de la Selección Nacional Orlando Sánchez, que ha llegado mediante un cambio con Puerto Plata

“Glenn es un veterano  de la LNB ,ya que ha militado con varios equipos en los torneos anteriores, confiamos en esta primera contratación y ahora nos enfocaremos en  fortalecer las posiciones  que requieran de mayor profundidad”, aseguró al final Mícalo Bermúdez.

La LNB iniciará su temporada este año en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, con un enfrentamiento entre los Metros de Santiago y Titanes del Distrito Nacional

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish