Voleibol RD va al Grand Prix 2015 con equipo balanceado de jóvenes y veteranas

25

La República Dominicana asistirá al Campeonato Mundial Grand Prix de Voleibol de Mayores Femenino con un equipo balanceado entre jugadoras Sub-23 y seis de las mayores con el objetivo de prepararse bien para el Campeonato Mundial Sub-23 que se celebrará en agosto venidero en Turquía.
La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, quien afirmó que ya el equipo se encuentra en China donde comenzará el próximo dia cuatro, su primera pata y estará debutando ante el conjunto de Rusia.
Recordó que ese combinado nacional es el actual Campeón de la Copa Panamericana Sub-23.
Expresó que el Campeonato Grand Prix es un evento con una calidad muy alta en lo competitivo y dijo que agradece mucho el apoyo que siempre le ha dado el país y los dominicanos en el exterior a las “Reynas del Caribe”, pero siempre no se puede ganar, aunque ese es el interés primario en cada certamen.
Indicó que la República Dominicana tiene un fuerte compromiso en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se iniciará el 10 de este mes. “Tenemos 18 jugadoras entrenando para sacar las 12 que irán a Toronto”, subrayó.
“Estamos en un proceso de recuperación de atletas que sufrieron lesiones en el pasado reciente y ver el talento joven que viene surgiendo como mucha fuerza”, expuso Marte.

Las integrantes

Afirmó que como capitana fungirá la jugadora central, Cindy Rondón, luego siguen Lisvel Eve Mejia de Castillo, Angelica Hinojosa, Larysmer Martinez, Erasma Moreno, Yvett García, Rosalyn Angeles, Celenia Toribio, Gaila Gonzalez, Winifer Fernandez, Marifranchi Rodriguez, Sidarka Nuñez.
Adujo que el combinado será dirigido por el entrenador Cristian Cruz, asistido por el inmortal del Deporte, Héctor Romero y José Pinal.

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish