Jean Luis Gómez obtiene presea de oro e implanta record Centroamericano de Natación

18

Nadador de los Delfines del Naco hizo tiempo de 2:07:70 en 200 metros en Barbados

 

El nadador Jean Luis Gómez se alzó con la medalla de oro e implantó un nuevo record en los 200 metros combinados, en el XXIX Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN), celebrado recientemente en la Isla de Barbados.

Gómez, de los Delfines del Naco, quien sigue haciendo historia en la natación dominicana a nivel internacional, obtuvo un record CCCAN en 200 metros combinados con un tiempo de 2:07:70.

Otros nadadores naqueños que se destacaron fueron Radhamés Kalaf, Arianna Sanna, Fausto David Huerta, Brando Vives y Andreas Rintel, Alejandro Rosa, todos integrantes de la selección nacional de natación de la República Dominicana.

La nadadora Arianna Sanna estableció un nuevo record nacional absoluto en 200 metros libres con tiempo de 2:09:24 para lograr la medalla de bronce, y en 100 metros libres 59:00, también record nacional.

Jean Luis Gómez y Jhonny Pérez obtuvieron la mejor puntuación FINA de los nadadores masculinos de la selección nacional que participó en el CCCAN 2015, y Arianna Sanna obtuvo la segunda mejor puntuación FINA, en la rama femenina.

Pérez sumó 4 medallas de bronce en 50 y 100 metros libre, 50 dorso y 50 mariposa; Fausto David Huerta, plata en 100 y 200 metros pecho; Radhamés Kalaf, plata en 400 libres; Andreas Rintel, bronce en 200 metros combinado; y Brandon Vives, bronce en 400 combinado,

Gómez, Dorian Mcmenemy, Vanesa Rivas y Kalaf obtuvieron medalla de oro, record CCCAN y nacional absoluto en el relevo mixto 4 x 50 libre, categoría 18 años y más, con tiempo de 1:44:04.

Con preseas de bronce quedaron, en relevo 4×100 libre de la categoría 18 años y más, Radhamés Kalaf, Armando Casillas, Marcos Meléndez y Jean Luis Gómez.

Los atletas en la categoría 15-17 años, Andreas Rintel, Fausto David Huerta, Brandon Vives, Johnny Pérez en el relevo 4×100 combinado obtuvieron medalla de plata y record nacional con un tiempo de 4:01:42.

Así como también plata, en relevo 4×200 libre, Johnny Pérez, Brandon Vives, Gabriel Amarante y Andreas Rintel; bronce, relevo 4×100 libre de Gabriel Amarante, Brandon Vives, Andreas Rintel y Johnny Pérez.

 

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish