Kimi espabila y Sainz aspira al quinto en parrilla

17

La segunda práctica libre en Silverstone acabó con un panorama clásico en 2015, Mercedes al mando y Ferrari acechando, a una distancia prudencial, sin agobios para las ‘flechas plateadas’. Kimi entró en escena y superó a Vettel, cuando su puesto peligra si no consigue un podio en las dos próximas carreras.

La mejoría respecto a anteriores citas llega por parte de Red Bull y Toro Rosso. Ambos monoplazas, aunque de factorías distintas, cuentan con un chasis excelente, son buenos en curva rápida y media en la que se exige alta carga aerodinámica, tal y como se suceden en Silverstone. Kvyat acaba quinto con Ricciardo y Verstappen a su espalda.

Carlos Sainz es noveno, pero no renuncia a nada este fin de semana. A lo lejos queda su quinto puesto en la calificación de Montmeló, algo que podría volver a repetirse si todo sale perfecto a partir de las 14.00h de mañana. Si en algo ha destacado el madrileño este año es en el momento definitivo del sábado, donde ha protagonizado momentos estelares. Hoy ha buscado los límites para preparar el envite de forma adecuada.

Los que no levantan cabeza son los McLaren Honda, que a medida que avanza el año parecen involucionar sobre lo progresado en España o Mónaco.Alonso es decimoquintoa 2,5 segundos de Nico Rosberg, unos números que parecían haber quedado atrás hace poco. Las limitaciones del motor usado y el miedo a la rotura impiden exprimir más la unidad de Honda para no provocar otra sustitución en el propulsor.

Por su parte,Roberto Merhiha comenzado con dificultades, a cierta distancia de su compañero, Will Stevens, pero no es nada que no haya remontado anteriores citas. El piloto de Manor confía en poder recuperar el hueco y superar al inglés en la calificación.

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish