Yamilet gana plata; está feliz por la medalla en los Panam 2015

9

Por José Cáceres

Toronto, Canada.- La gimnasta dominicana, Yamilet Peña le dio a la República Dominicana la primera medalla de plata de los Juegos Panamericanos y la sexta a la delegación criolla, tras arribar en segundo lugar en la final de Salto de Caballos, donde la cubana, Jimenez Videaux se llevó el oro.

La atleta criolla, quien salió al piso a las 2:20 de la tarde, después de varios segundos de concentración salió a su primer salto y tras un giro triple con las piernas encogidas y en paralejo, cayó al colchón en forma estrepitosa y sentada, pero se paró rápidamente mientras el público la aplaudía.

Dos minutos después, Yamilet Peña, que consigue su primera medalla Panamericana, volvió al piso y recibió instrucciones de su entrenador.

La gimnasta con mucha determinación y arrojo se lanzó sobre el “caballo” y dio varias vueltas en el aire cayendo en buena posición.

Peña recibió una puntuación de 14:250 y quedó ubicada en la segunda posición en lo que iba de competencia. Ella fue la cuarta en salir al piso.

De ahí en adelante, vinieron atletas de Cuba que logró la mejor puntuación de todas con 14;737 que le acreditó el oro.

Las gimnastas de Chile y de Canadá no pudieron superar la actuación de Yamilet Peña, quien desde la banca donde observaba sus amigas, comenzó a celebrar su medalla de plata.

La medallista de plata en gimnasia en los Juegos Panamericanos, Yamilet Peña, proclamó ayer que le dedica esta presea a la República Dominicana, al tiempo que afirmó que el esfuerzo valió la pena porque fueron muchos meses de entrenamiento para obtener este resultado.

Tuvo palabras de elogios para sus padres que siempre la han ayudado en su carrera desde que comenzó por allá por los años 1998-99.

“Supe que tenía que reponerme y dar el mil por ciento”, dijo.

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish