24 medallas en Toronto…‏

6

Por Antonio Acosta

En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 logramos 33 medallas, ocupando el noveno lugar del medallero, en los recientemente finalizados Juegos Panamericanos Toronto 2015 se obtuvieron 24 y el décimo tercer lugar, lo que fue el resultado de la dedicación y el sacrificio de nuestros dirigentes, entrenadores y atletas, que aunque no pudieron llegar a la meta esperada hicieron todo el esfuerzo posible.

Un dato muy importante para analizar los resultados es la cantidad de los atletas participantes con niveles superiores, muchos atletas olímpicos y mundialistas estuvieron tomando acción en esa fiesta deportiva.

Es importante que el movimiento deportivo evalúe las causas de que muy a pesar del gran esfuerzo realizado no fuera posible igualar o superar en cantidad de medallas los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, esta evaluación debe servir para reflexionar sobre la planificación de la inversión de acuerdo a una asesoría técnica.

Muchos de los medallistas de los pasados juegos, hoy en día cumplieron su tiempo hábil y son las nuevas generaciones de atletas que componen las diferentes disciplinas.

Por lo que luego de los resultados obtenidos debemos comenzar a preparar nuestra participación en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ya que es precisamente con estos nuevos atletas que se conformarán las delegaciones, y debemos aunar esfuerzos para su preparación y así garantizar en un 100 por ciento el éxito del próximo ciclo olímpico.

 

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish