Grandes boxeadores con un final trágico

8

Por Alberto Franco

San Felipe, Puerto Plata.– El boxeo es sin lugar a dudas, el deporte que más ídolos tiene y ha tenido a lo largo de su historia; es también sin lugar a dudas el deporte que tiene la mayor cantidad de atletas que han tenido grandes carreras, pero el final de sus vidas no ha sido el más beneplácito.

Las muertes trágicas enmarcar por mucho las carreras de una gran cantidad de gladiadores de las narices chatas y los guantes; es por ello que, hemos querido hacer un pequeño recuento de algunos grandes nombres del boxeo que perdieron la vida de una manera trágica y poco aceptable para los fanáticos del deporte de los puños enguantados.

ALEXIS ARGÜELLO: Primer nicaragüense que se hacía de un título mundial (en peso pluma). Argüello es el único nicaragüense inscrito en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial. El 1 de julio de 2009, fue hallado muerto en su casa, a causa de un disparo en el corazón. Se manejó la posibilidad de que fue asesinado por algún rival de la política, aunque días después se reveló una carta escrita supuestamente por el ex pugilista, aceptándose finalmente la teoría del suicidio.

ARTURO GATTI: Protagonizó una de las trilogías más interesantes de los últimos años frente a Micky Ward. Gatti se encontraba de vacaciones con su familia en Brasil cuando ocurrió su deceso. Al practicarle la autopsia, le encontraron varios golpes en la nuca y el cuello, además de manchas de sangre en la correa de la bolsa de su esposa, quien alegó que al despertar, encontró el cuerpo de su marido, quien una noche antes, al parecer, salió de copas. Finalmente, su mujer, Ana Rodríguez, fue acusada de asesinato.

VERNON FORREST: Logró la fama gracias a dos derrotas propinadas a Shane Mosley. Forrest fue asesinado el 25 de julio de 2009; se encontraba en una gasolinera en la ciudad de Atlanta, cuando supuestamente dos personas se le acercaron para robarle el auto, el boxeador se resistió al asalto y sacó un arma para iniciar un duelo de fuego cruzado que finalmente perdió.

CARLOS MONZÓN: Es considerado uno de los mejores deportistas que ha dado Argentina en toda su historia. El boxeador fue acusado de asesinato y se le condenó a 11 años de prisión. En los últimos años de su condena, se le designó realizar labores fuera del penal; falleció en un accidente automovilístico en enero de 1995, mientras hacia una de estas labores.

FAUSTO CEJA RODRÍGUEZ: Uno de los más carismáticos deportistas dominicanos de todos los tiempos. Falleció el 14 de agosto de 1977, al deslizarse su auto en la autopista Las Américas. Su popularidad se compara con las de Sammy Sosa y Pedro Martínez.

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish