Atlántico va contra los pronósticos a la final de la LDF ante Pantoja

17

Por William Aish

Puerto Plata.- Reina gran entusiasmo entre los jugadores de Atlántico FC y fanáticos de Puerto Plata por la llegada de su equipo al tramo final de la LDF, que según cuentan rompieron todos los pronósticos.

La Novia del Atlántico hace tiempo que no llegaba a una final en un deporte profesional, es por eso que se preparan varios autobuses de fanáticos para apoyar al onceno de Atlántico que se mide al poderoso equipo del Pantoja.

“Nos ganamos el derecho de estar en la final y vamos por la corona”. Así se expresó el capitán del Atlántico Fútbol Club, Wilson Martínez,  cuando le tocó hablar del compromiso de su equipo frente al Atlético Pantoja, el próximo domingo 9 en la Final de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) Banco Popular.

“Nos costó mucho esfuerzo estar ahí y lo vamos aprovechar. Siento mucho respeto por el rival que vamos a enfrentar, pero lo daremos todo para ganar”, dijo el puertoplateño.

“Estoy cerca de mi retiro y qué mejor momento para retírame que dándole un campeonato a Puerto Plata”, finalizó diciendo Martínez.

La Final de la LDF es un solo partido pautado para iniciar a las 4 de la tarde y tendrá como escenario el estadio olímpico Félix Sánchez en la capital Dominicana, de donde saldrá el primer campeón de esta liga profesional.

“Las Finales no se juegan, se ganan y a eso vamos”, dijo el estelar goleador Anderson “El Burrito” Arias, que viene de anotar 8 goles en la regular y el gol ganador ante el Bauger en la semifinal el domingo pasado.

Reina una gran expectativa para este encuentro entre dos oncenos que vencieron a sus rivales en la semifinal en contra de los pronósticos. En la ronda regular estos oncenos se vieron las caras en dos ocasiones y fueron protagonistas de enfrentamientos intensos y cerrados. El Atlántico ganó el primero 1-0 en Puerto Plata y en el segundo triunfo el Pantoja con el mismo marcador 1-0.

“Nadie nos dio favoritos en los últimos tres triunfos del club y aquí estamos en la Final”, de esa manera habló Cristian Cásseres, el refuerzo veterano que desde su llegada al conjunto ha sido vital en el juego de medio campo.

Uno que también habló sobre el partido del domingo fue el nuevo director técnico del Atlántico FC y nativo de Puerto Plata, Francisco Alberto Martínez, el cual tomó las riendas del club en la semifinal.

 

“Estoy con mis muchachos desde el primer día y eso me hace confiar en ellos. Le he pedido a todos que quiero dedicarle este triunfo a mi madre, que falleció hace un mes y todos me prometieron que los darán todo para que yo pueda cumplir mi promesa”, declaró el nuevo DT.

El Atlántico sale a buscar el campeonato con una de las mejores defensas de la LDF. Fueron segundos en menos goles permitidos en la regular y solo han permitido dos goles en sus últimos cuatro compromisos, a Cibao y Moca lo dejó en cero goles y permitió solo dos en los dos choques de la semifinal, frente al Bauger, el equipo más ofensivo del torneo.

Lamentablemente el defensa José Tafarel no podrá participar en el juego final, ya que en el partido de vuelta contra Bauger le sacaron dos amarillas.

Otro que ya no seguirá con el onceno puertoplateño es el haitiano Frenzy Dort, quien se fue a una liga del caribe. Dort es un medio campo que acompañó al onceno de Puerto Plata desde mitad de temporada

 

 

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish