Pantoja tranquilo, pero no confiado; irá en busca de la primera corona de la LDF

18

Santo Domingo.- La Copa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular tendrá un dueño histórico a partir del próximo domingo, esto porque será el primer equipo que se corone campeón de la incipiente liga, que trae a Pantoja y Atlántico como sus dos finalistas y que se enfrentarán en el estadio olímpico Félix Sánchez, a las 4 de la tarde.

Pese a que fue un equipo muy consistente en toda la serie regular y semifinal, el onceno de Atlético Pantoja no luce para nada confiada ante su choque contra Atlántico, equipo que ha venido de menos a más.

Ambos oncenos se midieron en la vuelta regular dos veces y se repartieron un partido cada uno. “Estar en la final es la coronación del esfuerzo que hizo el equipo todo el año….es el partido más bonito para jugar”, resaltó el director técnico del equipo, el uruguayo Orlando Capellino.

“Para nada de confiarse, aquí no hay favoritos, eso se lo dejamos a la prensa y a los hinchas”, acotó. “Tengo mucho respeto por Atlántico, no pienso en el pasado, estoy enfocado en el presente”.

Al tiempo que comentó “Atlántico ha hecho un gran torneo, respetamos el rival. He observado sus partidos y han mejorado mucho su juego”.

Pantoja llevará todos sus hierros el domingo al partido más importante de la temporada. “Tenemos todos los jugadores en forma, aquí no hay lesiones. Llegamos en el mejor momento físico”.

El aspecto psicológico ha reinado en los jugadores de Pantoja, tema primordial para un partido final de fútbol.  “La mentalidad está en su mejor punto. Estamos bien relajados. ellos han crecido mucho. Tienen gran personalidad y saben que harán”.

Capellino, uruguayo, terminó diciendo que en este primer año la LDF ha cumplido y con el tiempo se convertirá en la liga del futuro dominicano.

 Habla el capitán

Para Darlin Batista, capitán del Pantoja, el onceno debe seguir dando el 110% para lograr la corona. Pantoja viene de ganarle la semifinal al conjunto de Moca FC, en dos disputados partidos.

“Hay que darlo todo, el 110 por ciento, el juego ha sido muy exigente. Dos partidazos contra moca, y ahora contra Atlántico que ha venido haciendo buen juego”, exclamó Batista.  “Queremos lucirnos en ese partido, ya que pudimos estar en esta final y no vamos a desaprovechar la oportunidad”.

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish