Voleibol RD vence a China 3-0 y sigue inmaculada en Mundial Sub-23

8

Ankara, Turquía, 14 de agosto 2015 – La República Dominicana añadió este viernes otra victoria a sus registros al derrotar a su similar de China (25-19, 25-19, 25-18) para permanecer invicta (3-0) en el Campeonato Mundial Sub-23 Femenina de Voleibol 2015, que organiza la FIVB, aquí en Ankara, Turquía.

La República Dominicana buscará este sábado a las cuarto de la tarde (hora en Ankara), su cuarta victoria al hilo cuando se enfrenten al combinado de Japón.

La ofensiva de las ganadoras fue su fuerte donde presentaron mayor superioridad que sus rivales en el duelo en el Grupo B, del Mundial de Voleibol Sub-23.

Brayelin Elizabeth Martínez lideró a su equipo con 17 puntos, incluyendo 13 puntos, tres bloqueos y un ace. Jineiry Martínez y Yonkaira Paola Peña Isabel ayudaron a la causa con 12 tantos cada una.

Por China, la jugadora Yao Li aportó once puntos en la causa perdida. República Dominicana tuvo la ventaja en ataque (40-33), el bloqueo (8-5) y servir (5-2).

China saltó a un impresionante 8-2 ventaja en el primer tiempo técnico. Las criollas – sin embargo – respondieron rápidamente con varios saques mortíferos y remates contundentes para encender las mesas en el centro de la primera serie.

China mejoró su ofensiva temprana en el segundo set cuando entraron en el primer descanso técnico con una ventaja de un punto. Sin embargo, todavía no era lo suficientemente para recuperar el control del partido.

Liderados por el capitana, Brayelin Elizabeth Martínez, las caribeñas continuaron su racha como no había límites. Celenia Toribio bloqueó a una rival y eso significó el gane del segundo parcial 25-19. De nueve a tres errores fueron uno de los factores clave por qué China no podía rebotar.

La historia del partido no cambió en el tercer y último set. La República Dominicana mantuvo la ventaja, de crucero a un impresionante 25-18 set y partido por 3-0 victoria. Brayelin Elizabeth Martínez terminó el choque con un misil desde la banda derecha.

Comentarios

Compartir