Falta de publicidad y deudas con árbitros afectaría torneo de baloncesto de Puerto Plata

22

Por Alberto Franco

PUERTO PLATA.- El próximo viernes 21 de agosto del año en curso, iniciará el XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos 2015, organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

Este año, la publicidad a nivel de televisión, radio y visual brillo por su ausencia; salvo en las redes sociales que tuvo una presencia sumamente tímida. Esto ha dado a que la fanaticada sienta el temor de que uno de los mayores eventos deportivos de la provincia de Puerto Plata se vea en peligro de no realizarse, lo cual pondría en peligro la asistencia de los amantes del baloncesto al Bajo techo Fabio R. González.

Pero a pocos días del inicio del evento que reúne la crema innata del baloncesto de Puerto Plata, se destapa otra agravante; una deuda de más de RD$ 300,000 Mil Pesos que tiene ABAPPLATA con el Colegio de Árbitros y Anotadores de Puerto Plata, Inc.

Según fuentes cercanas a la situación, los directivos del Colegio de Árbitros y Anotadores le han propuesto a ABAPPLATA un adelanto de RD$ 150,000 Mil Pesos de la deuda para asi garantizar su participación en el mencionado evento; pero hasta ahora la percepción de los organizadores del torneo ha sido hasta cierto punto desafiante, al extremo de manifestar que “con ellos o si ellos se realizara el evento”.

Los equipos Correcaminos de la Parte Baja y los Sosúa Sharks, Sub Campeón y Campeón respectivamente, inaugurarán el certamen que dará inicio a las 7:30 de la noche en el Techado Fabio Rafael González, del Complejo Deportivo Gral. Gregorio Luperón.

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish