RD golea a Dominicana en fútbol femenino

12
Santo Domingo.- La selección nacional femenina comenzó con una goleada, 11-0 sobre Dominica, en su grupo clasificatorio de CFU CONCACAF valedero para los Juegos Olímpicos Rio 2016, que se disputa en el estadio Panamericano de San Cristóbal.
Las dominicas, no pudieron hacer nada ante la avalancha ofensiva del conjuto quisqueyano, que ya se fue al descanso con un claro 5-0 en el marcador del estadio sancristobalense.
Las goleadoras de RD fueron, Betzaida Ubrí, que anotó un poker (4) de goles, mientras que sus compañeras en el ataque, Winibian Peralta, Yaqueisi Nuñez y la debutante dominicoestadounidense , Paloma Pérez hicieron doblete. La jugadora de Dominica Donisha Xavier anotó un autogol para redondear esos once tantos del conjunto local.
También debutó en el marco local la guardameta Claudia torres con apenas 16 años, jugadora de Dist. Nacional perteneciente a Woman Soccer Club y Colegio St. Joseph.
La prueba de fuego para las dominicanas será el domingo cuando se medirán frente a Jamaica en el mismo escenario a partir de las 4,30 pm.
Sin duda un partido muy difícil para las chicas de Rufino Sotolongo ante unas jamaiquinas que tienen un gran potencial y son de las màs fuertes del Caribe tanto a nivel masculino como femenino.
En el otro grupo (4), que se juega también en el Panamericnao, hubo otra goleada cuando las jugadoras de Guyana, derrotaron sin paliativos a St. Kitts-Nevis por 8-0, 2-0 en el descanso. En este grupo 4 también tendrá acción el domingo la selección de Cuba, favorita para ser la campeona y pasar ronda clasificatoria.

 

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish