Rusia vence a RD en inicio Copa del Mundo en Japón

15

Tokio, Japón, 22 de agosto 2015 – Nataliya Obmochaeva, con un recia ofensiva de 24 puntos, guió esta madrugada a Rusia  a un triunfo de tres sets por cero sobre República Dominicana (25-15, 25-18, 25-18) en el partido inaugural de la primera ronda en la Copa Mundial Femenina de Voleibol de Mayores que organiza la FIVB en la Estadio Nacional Yoyogi.

Las dominicanas se enfrentan este domingo a las 11:20 de la noche ante Kenya buscando su primera victoria en la Copa del Mundo 2015.

Obmochaeva encabezó la ofensiva rusa con 24 puntos, incluyendo 18 puntos, cinco bloqueos y un as. Yana Scherban aportó 14 puntos para Rusia, mientras que Gina Altagracia Mambrú Casilla registró 12 puntos para la República Dominicana.

República Dominicana empezó bien pero Rusia comenzó a coger el ritmo, dirigido por Nataliya Obmochaeva, para tomar la ventaja en el primer tiempo técnico del primer set 16-10. La defensa de Rusia obligó a las dominicas a cometer errores costosos que extendieron la ventaja de la escuadra europea, hasta un ataque poderoso de Obmochaeva  que selló la primera victoria de conjunto para Rusia 25-15.

Las Reinas del Caribe hicieron reajustes y bien temprano ganaban el segundo set 7-6, peror Rusia revirtió una llamada que empató el partido a 7-todos. Las rusas finalmente ganaron ventaja de 8-7 en el primer tiempo técnico con un bloqueo triple a la Mambrú, la atacante dominicana.

República Dominicana no pudo contener sus errores y un error de servicio permitio además a Rusia a tomar la ventaja 25-18 y poner el juego 2-0.

El bloqueo, bien alto de Rusia, en el inicio del tercer parcial, le dio ventaja 4-0, sin embargo, vio la reacción de las dominicanas que lograron cerrar la brecha y epenas perdían de Rusia 18-15.

Las ganadoras se recuperaron para llegar a la final de la serie y Obmochaeva cerró el set y el partido de la victoria 25-18, con otra poderoso ataque desde el flanco derecho.

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish