Yankees retiran el 20 de Jorge Posada

23

Fue una emotiva ceremonia en el Yankee Stadium

Nueva York. – Los Yankees de Nueva York retiraron este sábado la camiseta No. 20 del exjugador boricua Jorge Posada en una emotiva y vistosa ceremonia realizada en el Yankee Stadium.

Jorge Posada nació en Santurce, Puerto Rico en el 1971, fue drafteado por Los Yankees en la ronda 24 del sorteo del año 1990, debutando cinco años más tarde con el mismo equipo.

Tras jugar 17 temporadas en Las Mayores, todas con el uniforme de Los Yankees de Nueva York, Posada acumuló 1,664 imparables, 275 cuadrangulares y 1,065 carreras remolcadas en 1829 partidos.

También anotó 900 carreras, pegando además 379 dobles y 10 triples.

Posada ganó más de 117 millones de dólares en su carrera, dirige una fundación que lleva su nombre, para ayudar a niños con diferentes tipos de enfermedades.

Más allá de las estadísticas, su trabajo e identificación con Los mulos del Bronx es un valor agregado que hizo mejor en cada juego al pelotero y por supuesto al equipo más ganador de la historia en Grandes Ligas.

 Posada expresó su emoción en la conferencia de prensa

El exreceptor habló en conferencia de prensa después de la ceremonia, tanto en español como en inglés, mencionando la gran emoción que siente por el retiro de su camiseta en un equipo tan grande como Los Yankees.

“No puedo negar que me siento emocionado, muy contento y nervioso en estos momentos, porque mi número estará junto al de grandes jugadores de la historia del equipo y del juego” Expresó Posada

“Lo más importante ahora es que seré recordado por mis hijos y los hijos de ellos cuando vengan al estadio y miren mi número allá arriba” Agregó

 Tony Peña me ayudó mucho a mejorar como receptor

Tras una pregunta en la conferencia de prensa del periodista deportivo Junior Matrillé, sobre como influyó la llegada de Tony Peña al equipo de Los Yankees para él, respondió que fue de mucha ayuda por su experiencia como jugador de la posición 2.

“Tony fue muy importante en mi carrera, sobretodo recuerdo cuando llegó al equipo en el año 2006, en esa ocasión trabajamos mucho juntos y el resultado fue positivo, casi gano el guante de oro y sin dudas fue mi mejor temporada” dijo el homenajeado.

A la ceremonia asistió Mariano Rivera, David Cone, David Wells, Andy Pettitte, Derek Jeter, Tino Martínez, Joe Torres, Hideki Matsui, Bernie Williams, entre otras importantes figuras de la historia de Grandes Ligas, donde los fanáticos disfrutaron y ofrecieron sus aplausos a cada uno.

Comentarios

Compartir
William Aish
William Aish es periodista. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O y M. William es especialista en deportes, principalmente el béisbol. Trabaja como periodista en la Liga Dominicana de Fútbol. Lo puedes seguir en su cuenta de Twitter: @williamaish