Como cada temporada, el principal objetivo del Real Madrid es ganar la ChampionsLeague. Para conseguirlo, el equipo de Zinedine Zidane deberá hacer frente a grandes rivales como Barcelona, Atlético o Bayern de Múnich, pero también a dos maldiciones que se interponen en el camino del conjunto blanco.Por un lado, ningún equipo ha conseguido repetir título en la era Champions.

En las 24 ediciones completadas ha habido 12 ganadores diferentes. Cinco títulos han sido para el Real Madrid, cuatro para el Barcelona, tres para el Milan, dos para la Juventus, el Manchester United y el Bayern Múnich y uno para Borussia Dortmund, Oporto, Marsella, Liverpool, Inter de Milán y Ajax. Sin embargo, ninguno ha sido capaz de conseguirlo de consecutiva.

Ha habido varios equipos que han estado a punto de conseguirlo. El último fue el Manchester United, que ganó la Champions en 2008 y al año siguiente quedó subcampeón, sucumbiendo en la final ante el Barcelona.

La segunda maldición que se cruza en el camino de los hombres de Zidane tiene que ver con la posición alcanzada en la fase de grupos. El conjunto blanco nunca ha ganado la Champions pasado como segundo. Esto se ha producido en siete ocasiones, la última en la temporada 2012-13.

En esa ocasión, el Real Madrid cayó en semifinales ante el Borussia de Dortmund precisamente. En las otras seis ediciones, no fue capaz de superar la siguiente ronda eliminatoria. Esta campaña, el empate in extremis del conjunto alemán, le relegó a la segunda plaza del grupo.El peso de la historiaHistóricamente, los equipos que acaba primero tienen más opciones de llegar a la final. Un 79% de los finalistas acabaron la fase de grupos como primero y un 21% como segundos.Además, de las 24 ediciones que se han disputado sólo cinco segundos salieron campeones.

Fueron el Borussia Dortmund, Manchester United, Oporto, Liverpool e Inter de Milán.Sólo ha habido una final con dos equipos clasificados en segunda posición. Fue la que enfrentó a Inter y Bayern en la temporada 2009-10.Acabar con estas dos maldiciones no es una misión imposible para Zinedine Zidane, que desde que se hizo cargo del equipo está haciendo historia en el club.

Comentarios