Atlético Pantoja en un año brillante en LDF

27
atletico de pantoja
Foto: Fuente Externa

En el deporte existen dos estándares que miden el valor real del éxito, que son ganar y dominar y justamente eso es lo que ha hecho el Club Atlético Pantoja en la actual temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en la cual han alcanzado hitos históricos y continúan en busca de otros.

En una campaña en la cual la competencia ha sido feroz, como lo evidencia el hecho de llegar a la última fecha del calendario de la fase regular, con varios equipos aun peleando por avanzar a la semifinal, el Atlético Pantoja se ha distinguido por mantenerse en la parte superior de la tabla de posiciones durante toda la contienda.

Primero con 100 puntos

En la actual temporada, el Atlético Pantoja tiene el mejor registro de la liga con 12 victorias, un empate y cuatro derrotas en 17 partidos, logrando con ello 37 puntos, que sumados a los 32 aculados en la campaña de 2015 y los 32 alcanzados en la contienda de 2016, le brindan un total de 100 puntos, convirtiéndose en el primer conjunto que acumula esa cantidad de puntos en la historia de la Liga Dominicana de Fútbol.

Dueño de la cima

El Atlético no ha logrado ser llamado dominante por casualidad, sino por los resultados alcanzados. El equipo capitalino mostró su gran nivel, al mantenerse por 10 semanas consecutivas, como líder en la tabla de posiciones, único equipo en durar esa cantidad de tiempo en la cima del torneo en su joven historia. Durante esas 10 jornadas, que iniciaron el 2 de abril, con una victoria 2-1 ante el Atlántico y finalizaron el 9 de julio con un revés 3-1 frente al Cibao Fútbol Club, el Pantoja tu registro de seis triunfos, un empate y tres derrotas.

Han avanzado a semifinal en cada temporada

Ocupando el primer lugar antes del inicio este viernes de la última jornada de la serie regular y con un puesto asegurado en la semifinal, el Pantoja se convirtió en el primer y único equipo en clasificar a la segunda fase del torneo en sus tres ediciones, muestra del éxito de su accionar en los tres años que se ha celebrado el principal campeonato de futbol en el país.

A pesar del gran éxito que ha tenido el Club Atlético Pantoja en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), ninguno de los jugadores ha terminado como líder en goles en la serie regular del torneo, algo que podrían conseguir este año, por medio del delantero venezolano Armando Maita.

Maita está empatado en el liderato de liga con el argentino Mauro Gómez, quien juega con el Atlántico FC, ambos con 10 goles, por lo que esta será otra batalla que se definirá en la última fecha de la primera etapa del campeonato.

En su último partido el delantero venezolano tendrá que superar la defensa del Club Barcelona Atlético, que junto al Atlético San Cristóbal y el Atlético Vega Real, son los únicos equipos a los cuales no les ha marcado gol, mientras Gómez se enfrentará a los del Cibao FC, segundos en la tabla de posiciones.

La meta del Atlético Pantoja es conquistar el campeonato, algo que continuaría haciendo histórica su gran temporada, ya que sería el primer conjunto que gana dos títulos de campeones de la liga, tras el obtenido en la primera edición en el 2015.

Comentarios