Los mejores chasis parecen dar un paso adelante en este GP de Hungría, en un año dominado más que nunca por la diferencia de potencia pura. En el llamado ‘Mónaco sin vallas’, Daniel Ricciardo ha repetido la hazaña de la mañana y ha finalizado con el mejor tiempo del día (gomas superblandas), por delante de Ferrari y Mercedes.

El australiano, autor de cinco podios y una victoria (Bakú), en las seis últimas carreras, avisa de que el domingo puede luchar por una victoria que ya logró en esta pista en 2014, tras superar a Alonso y Hamilton en las últimas vueltas. El nuevo kit aerodinámico de Adrian Newey, llegado para esta cita, parece haber ayudado, aunque Max Verstappen no haya pasado del sexto mejor crono del día.

Fernando Alonso acabó octavo, a escasas milésimas del Renault de Hulkenberg, para liderar el grupo de los pilotos perseguidores fuera de los tres equipos grandes. El asturiano busca el mejor resultado del año, que podría ser acabar entre los seis primeros.Carlos Sainz experimentó una gran mejora respecto a la mañana y se colocó justo por detrás de Alonso y por delante del otro McLaren, el de Stoffel Vandoorne, que va endonándose según el motor honda gana en fiabilidad.

El madrileño puede desenvolverse muy bien en la crono de mañana, a tenor de la primera toma de contacto.El Force India de Checo Pérez, se encuentran de momento fuera del ‘top ten’, por lo que el mexicano deberá trabajar para solventar algo casi inédito para él este año.Hamilton dominó con las blandasEn el primer intento, con gomas blandas, obligatorias para la carrera, Hamilton fue el mejor, seguido por Ricciardo, Versteppen, Bottas y Vettel.

tabla de posiciones

Alonso estaba en la séptima plaza, aventajando a Stoffel Vandoorne (10º), por más de cuatro décimas de segundo. Los Williams, Force India y Toro Rosso estaban por detrás de los McLaren, casi por primera vez en la temporadaCarlos Sainz, en esa fase mejoraba por momentos y alcanzaba el octavo lugar, situándose justo detrás del asturiano y precediendo a su compañero de equipo en cuanto al posible ritmo de carrera para el domingo.

Comentarios