El dominicano Amed Rosario debutará con los Mets el martes

35
amed rosario

NUEVA YORK — Los Mets convocaron el lunes al equipo de Grandes Ligas a su principal prospecto, el dominicano Amed Rosario, e informaron que el torpedero de 21 años debutará como titular el martes ante Colorado.

El gerente general de Nueva York, Sandy Alderson, dijo que la decisión se tomó hace unas seis semanas y que el equipo quería esperar a que venciera el plazo de canjes para incorporar a Rosario, que batea para .328 con siete jonrones, 58 remolcadas y 19 robos en 94 partidos con la sucursal de Triple A en Las Vegas.

Alderson dijo que “no debería tardar mucho” el ascenso del joven primera base Dominic Smith.
El dominicano José Reyes se desempeñará ocasionalmente en la segunda base y Neil Walker dividirá tiempo entre la segunda y la primera almohadilla. El venezolano Asdrúbal Cabrera ya fue colocado en la antesala.

“La flexibilidad de nuestros peloteros de cuadro nos permite mover algunas piezas”, dijo Alderson. “Queríamos que pasara la fecha de canjes y buscar la solución para algunos de los problemas de posición que teníamos”.

Nueva York envió el jueves al primera base Lucas Duda a Tampa Bay por el derecho Drew Smith, y al día siguiente adquirió al cerrador A.J. Ramos en un cambio con Miami por un par de prospectos. El lunes, los Mets enviaron al relevista Addison Reed a Boston a cambio de tres lanzadores derechos de 22 años: Jamie Callahan, Stephen Nogosek y el dominicano Gerson Bautista.

“De cara a 2018, sentíamos que teníamos que atender el bullpen”, reconoció Alderson.

Nueva York no estuvo cerca de canjear a Cabrera ni a los jardineros Curtis Granderson o Jay Bruce, pero Alderson dijo que existe la posibilidad de que se concreten acuerdos una vez que los peloteros salgan de la lista de jugadores disponibles, waivers, durante este nuevo periodo

Comentarios

FuenteAP
Compartir