Sonny Gray cambiado de Atléticos a Yankees por tres prospectos

24
Sonny Gray

NUEVA YORK — El lanzador Sonny Gray fue adquirido el lunes por los Yankees de Nueva York, en un canje con los Atléticos de Oakland por tres prospectos.

La llegada de Gray fortalecería la rotación de abridores de Nueva York, que lidera la División Este de la Liga Americana y busca avanzar a los playoffs.

Como parte del trueque, Oakland obtuvo al dominicano Jorge Mateo, prospecto que puede desempeñarse como campocorto y jardinero, y que militaba en la Doble A. Asimismo, los Atléticos se hicieron de los servicios de James Kaprielian, lanzador derecho que se sometió a la cirugía de Tommy John el 18 de abril, y a Dustin Fowler, guardabosque que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha el 29 de junio, cuando debutó en las mayores, lo que puso fin a su campaña.

De igual modo, los Yankees recibirán de los Atléticos 1,5 millones de dólares en bonificaciones para contrataciones internacionales.

El pacto se anunció menos de una hora antes de las 4 p.m. (2000 GMT), cuando venció el plazo para realizar canjes.

Gray se incorporará a la parte intermedia de una rotación que incluye al dominicano Luis Severino, al japonés Masahiro Tanaka, a CC Sabathia y al mexicano Jaime García, adquirido el domingo en un canje con Minnesota.

El derecho de 27 años se ha visto aquejado por una serie de lesiones. En 16 aperturas durante la presente temporada, tiene una foja de 6-4 y una efectividad de 3.43.

En sus últimas seis aperturas, ostenta un récord de 4-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.37. Devenga 3.575.000 dólares y no puede declararse agente libre sino al concluir la temporada de 2019.

Gray se perdió la apertura del juego inaugural de la campaña en cada uno de los últimos dos años. En 2016 se ausentó debido a una intoxicación por alimentos, antes de ingresar a la lista de los lesionados por un tirón en el brazo derecho.

Tras lastimarse el 6 de agosto, Gray no volvió a lanzar sino hasta que laboró un inning como relevista, el 28 de septiembre, en una visita a los Angelinos de Los Ángeles.

Estaba previsto que Gray lanzara por los Atléticos el lunes por la noche, ante San Francisco. Pero a medida que se acercaba la fecha límite para los canjes, Oakland pospuso dos días esa apertura.

Comentarios