Titanes eliminan a los Cañeros; siguen firmes en la lucha por avanzar a la Gran Final de la LNB

9
titanes

Los Titanes del Distrito eliminaron a los Cañeros del Este al vencerlos 97-90, manteniéndose a las vez firmes en la pelea por avanzar a la Gran Final en la versión 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicada al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Kevin Pérez salió de la banca para fabricar 20 puntos en apenas 20 minutos en cancha y fue el factor más determinante en el triunfo de unos Titanes que tuvieron otros cuatro hombres, todos titulares, con cifras dobles en anotación.

Pérez martilló la defensa cañera con cuatro triples en cinco intentos y se fue de 10-8 en sus lances de campo.

Rasha Bell con 22 puntos fue el líder anotador de los vencedores, Edward Santana encestó 21 con siete rebotes y cinco asistencias, Brian Williams cooperó con 15 unidades, ocho capturas y seis asistencias, mientras que Benjamín Colón agregó diez con diez rebotes en su cuenta personal.

Por los Cañeros, Trey Gilder anotó 23, Miguel Evangelista 12 y 12 rebotes, Lavell Payne y Ryan Scott 11 cada uno, Juan Pablo Montás nueve y 10 rebotes, Elías Solimán produjo 10 y el debutante refuerzo Scott Rodgers sólo encestó siete tantos.

Los Titanes consiguieron su cuarta victoria de la final del Circuito Sureste, con tres derrotas, siguen con chance de alcanzar la clasificación y ser los representantes de la división en la Gran Final, que ya tiene en los Metros de Santiago a su primer inquilino.

Ahora la tropa dirigida por José Pérez está medio partido de los punteros Leones de Santo Domingo (4-2), vigentes campeones de la Liga Nacional de
Baloncesto.

Precisamente, Titanes y Leones cierran la final del Circuito Sur enfrentándose el próximo jueves a las 8:00 de la noche en el club San
Carlos. Pero el encuentro tendrá importancia si los Cañeros (2-5) son capaces de vencer a los Leones el martes cuando se enfrenten en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.

Un excelente primer cuarto y una avasallante segunda mitad facilitaron la victoria de los Titanes sobre los Cañeros (Grupo Texaco), que fueron líderes en la división durante la serie regular con 12-8.

Dominaron la parte inicial 29-27 59-43 la última mitad del encuentro celebrado este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Después de flaquear en el segundo cuarto y perdelo 25-9, los Titanes reaccionaron con un score 28-20 en el tercero y 31-23 en el último tramo del juego.

Dominó un fructífero primer cuarto ganado en base a una ofensiva fluida que lideró Bell con ocho puntos y cinco rebotes, Williams anotó seis y repartió seis asistencias, Colón produjo cinco y cuatro capturas y Santana colaboró con cuatro. Payne encestó 11 por los Cañeros y Solimán cinco.

Los Cañeros hicieron ajustes defensivos en el segundo cuarto y cambios en su cuadro titular produjeron los mejores resultados: Un dominio 25-9 que le
permitió recuperarse e irse al descanso con nueve puntos de ventana, 47-38. Una corrida de 8-0 lograda en el primer minuto y medio de tiempo dio por primera vez a los Cañeros la ventaja en el partido, 30-29 con 8:32 de juego, liderada por Evangelista.

Los Titanes reaccionaron y con un rally 7-1 volvieron a tomar el comando de la pizarra, 36-31 con 4:45, pero los de casa volvieron a la carga para tener un control absoluto de la pizarra en los cuatro minutos y medio restantes del período, comandados por Gilder y Scott, el primer con siete puntos y el segundo con dos triples. La corrida final fue de 16-2.

Gilder fabricó siete de sus ocho puntos en ese cuarto, Scott anotó sus siete unidades. Payne siguió siendo el líder de Cañeros en la primera mitad con 11 unidades, seguido de Gilder con nueve, Solimán produjo ocho y Scott siete. Bell fabricó 10 para los Titanes, Williams y Santana lo escoltaron con seis cada uno.

Los Cañeros tuvieron en la mitad 15 puntos por pérdidas, con sólo tres de Titanes, diez en contraataques versus cinco de sus rivales, y siete en segundas oportunidades, por cinco de Titanes, que sólo estuvo bien en rebotes y asistencias con 26 y 13, contra 20 y nueve de los dueños de casa.

Los Titanes tuvieron una recuperaron total en el tercer período ganándolo 28-20 para recuperar la ventaja, que fue mínima pero adversa 67-66, al final del parcial, cuando John García fabricó un lance restando dos segundos para los Cañeros.

Ya en el tercer y cuarto tiempo Pérez se encargó de ponerse la capa de héroe para los Titanes hasta conducirlos a una clave victoria.

Comentarios

Compartir