Marco Estrada luce haber recobrado la forma

29
Marco-Estrada

TORONTO – Atención equipos contendientes: El Marco Estrada de antaño está de regreso.

El mexicano Marco Estrada lanzó siete innings en blanco el jueves en la victoria de los Azulejos por 4-0 sobre los Yankees para acreditarse su tercera apertura de calidad consecutiva. En cada una de esas tres salidas, ha trabajado siete episodios, a la vez que ha permitido un total de apenas cuatro carreras.

Todo lucía indicar que Estrada sería canjeado previo a la fecha límite para traspasar a los jugadores sin necesidad de que éstos pasaran por la lista de waivers, pero el oriundo de Sonora se encontraba en un bache que impidió su traslado. Los equipos contendientes no estaban interesados en ese momento, pero deben de de estarlo ahora que Estrada ha hecho ajustes mecánicos que le han permitido recobrar la forma.

“Vengo sintiéndome bien desde hace un tiempo”, dijo el derecho tras apuntarse su primera victoria desde el 27 de mayo. “Cambié un poco mi mecánica y me está dando resultados”.

Es fácil olvidarlo, pero Estrada fue uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas en los primeros dos meses de la temporada. A finales de mayo, tenía efectividad de 3.15 antes de registrar foja de 0-5 y promedio de carreras limpias de 9.52 en sus siguientes nueve aperturas.

Comentarios