Honda volvió a minusvalorar el motor de 2017

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Honda F1

Cuando no es la inexperiencia y el punto de soberbia (2015 y 2016), es la contumacia en el error. Honda cambió el diseño de su unidad de potencia para esta temporada, lo que previsiblemente ha sido un acierto, pero ahora reconoce que lo hizo con poco tiempo de margen.

“Un año no es suficiente para que el motor nuevo sea competitivo”, reconoce Yusuke Hasegawa a motorsport.com, el mismo que hace poco aseguró que ahora están al fin donde debían estar… pero en pretemporada.

“Subestimamos el motor desde el punto de vista del concepto, pensamos que tendríamos suficiente tiempo para prepararlo, que es por lo que arrancamos en mayo su desarrollo, pero un año no es suficiente”, asegura.Hasegawa asegura que hay varios proyectos de mejora desarrollándose a la vez para 2018, a la par que el de este año.

“Hemos dado interesantes pasos adelante, estamos en la mitad de nuestro objetivo, pero necesitamos más pasos para coger a los líderes”, afirma sobre la famosa especificación 3, mejor, pero igual de endeble.

Será en Spa, la próxima cita del calendario de la F1, cuando aparezca la definitiva versión 4, la que debe animar a Fernando Alonso a continuar en el equipo, y a McLaren a continuar con Honda.

“Sabemos cuál es el objetivo, los demás lo han alcanzado y muchos usando el mismo concepto de nuestro motor, lo que no sabemos es el diseño exacto para lograr el mismo nivel de prestaciones, pero sabemos la dirección que estamos tomando y nos queda por decidir los elementos que meteremos para ganar más potencia. Estamos trabajando en el motor de combustión, el consumo de combustible y todos los elementos auxiliares para lograrlo”, cierra.

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