Boullier: “Fernando Alonso tiene fama de problemático, pero no es como lo pintan”

El director deportivo de McLaren defiende el carácter del español

70
alonzo

El director deportivo de McLaren Honda, Eric Boullier, volvió a demostrar la admiración que siente por Fernando Alonso, del que destaca su habilidad para sacar el máximo rendimiento del coche que tiene entre manos y exprimir los límites del monoplaza casi desde la primera vuelta.

“Pilota sabiamente, casi no comete errores al volante y puede extraer el máximo rendimiento del coche desde la primera vuelta. Es algo que no había visto antes en ningún otro piloto. Desde la primera vuelta, sabes que puedes usar los datos de telemetría porque ya ha explorado los límites del coche”, dijo Boullier en declaraciones a ‘f1i.com’.

Capítulo aparte merece el carácter competitivo del asturiano. Boullier asegura que Alonso tiene la necesidad vital de ganar y reconoce que esa ambición desmedida ha sido a veces malinterpretada por los demás y le ha granjeado una fama de piloto difícil y contestatario. Según el francés, cuando entiendes la forma de ser del ovetense es fácil trabajar con él.

“Lo que hace a Alonso destacar en comparación con otros es su necesidad vital de ser competitivo. Lo único que le importa es ganar, ganar y ganar en todo lo que está en sus manos. Puedes estar corriendo con él en su pista de karting, o jugando al tenis, que dará el 200% para ganar. Se lo toma tan en serio como en un fin de semana de gran premio.

Toda la vida de Alonso está centrada en esa necesidad de rendir y ganar. No diría que es un monje, pero sólo está interesado en competir”, explica Boullier.”Hay que entenderlo para tratar con él””Ésta es una gran cualidad, pero puede llevar a malentendidos acerca de sus objetivos. Alonso ha tenido una reputación de ser problemático, pero realmente no lo es. Una vez que entiendes su hambre de rendimiento, es bastante fácil lidiar con este rasgo de su carácter.

Evidentemente, puedes imaginar que está muy disgustado a la luz de nuestros últimos resultados. Alonso puede tener su carácter, sus peculiaridades y pretensiones, pero no es como lo pintan a veces”, cerró.Boullier asegura que no sigue una regla específica para construir una relación de trabajo con sus pilotos. Por ejemplo, a Kimi Raikkonen y Alonso optó por darles más libertad, mientras que en el caso de Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne prefirió vigilarlos más de cerca.

“Personalmente, dejo que los ‘Alonsos y Raikkonens’ hagan sus propias cosas dentro de unos límites. Son libres de vivir su propia vida, así no se sienten como si estuvieran siendo vigilados todo el tiempo. Con pilotos más jóvenes como Romain o Stoffel, la relación es más estrecha. Quiero estar cerca para saber lo que está sucediendo exactamente”.

El jefe de McLaren comparó a Fernando con el polaco Robert Kubica, del que también fue director deportivo en 2010. “A la hora de afrontar su trabajo como piloto de carreras, (Kubica) es similar a Fernando Alonso, tiene el mismo carácter y está dispuesto a sacrificar su vida personal para ser competitivo. Su accidente en 2011 cortó por lo sano su trayectoria y fue uno de los momentos más duros de mi carrera”, confesó el francés.

Comentarios