Nadal Resuelve El Debut En Cincinnati

El español se cita con Ramos-Viñolas en octavos de final.

33
Rafael Nadal

Pese a las lluvias presentes al cierre de la jornada del miércoles, Rafael Nadal mostró una adaptación inmediata a la pista dura del Western & Southern Open de Cincinnati. El primer cabeza de serie debutó con victoria al superar por 6-3, 6-4 al francés Richard Gasquet tras una hora y 24 minutos de juego, sellando su pase a los octavos de final donde enfrentará a su compatriota Albert Ramos-Viñolas.

La decisión fue un guión permanente para Nadal, que completó el choque sin entregar su servicio y llegando a conectar hasta 25 golpes ganadores camino de la victoria.

“Creo que he jugado un partido sólido. Richard tiene un gran revés y su mejor golpe quizá se encuentra con mi mejor tiro. Eso puede marcar una diferencia”, comentó Nadal al ser preguntado por su inmaculado balance (15-0) en el FedEx ATP Head2Head ante Gasquet.

En un duelo práctico, una rotura por set fue suficiente para decidir el destino en favor del español. Nadal abordó el encuentro desde la intensidad en un primer set plagado de intención. El español dispuso de pelotas de rotura en sus tres primeros turnos al resto, quebró a Gasquet para situar el 3-1 y nunca bajó el pistón, llegando a generar al menos situación de deuce en todas las devoluciones del primer parcial.

Con ventaja en el marcador la fluidez del mallorquín fue en aumento. Su velocidad de juego fue imparable para Gasquet, que apenas pudo arañar cuatro puntos al resto en toda la segunda manga. Una rotura temprana para colocar en blanco el 2-1 fue más que suficiente para el mallorquín, que completó el parcial sin conceder una opción de quiebre camino de los octavos de final.

“Trabajo cada día para jugar mejor. Obviamente ha sido un buen inicio para mí. Ahora tengo la oportunidad de volver mañana a pista y disputar otro partido. Espero estar listo para ello. Creo que puedo hacerlo porque he venido entrenando bien”, cerró Nadal, campeón en la edición de 2013.

Con este resultado, Nadal iguala la segunda ronda firmada en la temporada 2016 (p. ante Coric) y buscará recoger un botín de puntos para un Emirates ATP Rankings en el que tiene asegurado el regreso al No. 1 desde el próximo lunes.

Nadal buscará una plaza en los cuartos de final ante su compatriota Albert Ramos-Viñolas, vencedor por 5-7, 6-4, 6-4 ante el cabeza de serie No. 11 luxemburgués Gilles Muller. Nadal domina por 3-0 el FedEx ATP Head2Head entre ambos en una rivalidad sin precedentes sobre pista dura.

Comentarios