Del Potro Se Cita Con Dimitrov En Pekín

El argentino supera a Pablo Cuevas y el búlgaro venció a Dzumhur

19
Del potro

Juan Martín del Potro tuvo un victorioso debut en el China Open al superar en una complicadísima primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas, a quien se impuso por hora y 38 minutos con un 7-6(4) y 6-4 en el marcador.

Del Potro conectó un total de 11 saques directos y se llevó el 81% de puntos con el primer servicio. Un servicio que le funcionó a la perfección pues salvó las 3 bolas de break que enfrentó.

En la siguiente ronda le espera un Grigor Dimitrov, que dio un impulso a sus opciones de clasificarse para las Nitto ATP Finals. El tercer favorito del torneo superó por 6-1, 3-6 y 6-3 a Damir Dzumhur, que venía de firmar título en San Petersburgo (v. a Fognini) y semifinales en Shenzhen (p. ante Dolgopolov).

El búlgaro -campeón este año en Brisbane, Sofía y el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati- está en sexta posición, si bien en el quinto puesto está un Stan Wawrinka que dio por finalizada su temporada por lesión. En el ATP FedEx ATP Head2Head entre Del Potro y Dimitrov, el argentino domina por 5-1, aunque el último enfrentamiento fue a favor del No. 8 del mundo.

Precisamente el rival de la final de Dimitrov en la final de Cincinnati, Nick Kyrgios, también firmó un debut con victoria en Pekín. El octavo favorito tuvo un sólido encuentro ante Nikoloz Basilashvili, a quien superó por 6-1 y 6-2 en 55 minutos. Kyrgios conectó un total de 12 saques directos y no concedió una sola oportunidad de break.

En la siguiente ronda le espera el mayor de los hermanos Zverev, Mischa, quien se llevó el único enfrentamiento entre ambos hasta la fecha, hace un año en Shanghái.

Comentarios